Incendios: el vicegobernador de la Provincia estuvo presente en la mesa Coordinadora de La Cumbre

La Cumbre 29 de septiembre de 2020 Por Redacción El Peridiario
Se reunió en el aeroclub de La Cumbre donde se estan llevando adelante las operaciones.
6
Foto: Juanma Lezcano / El Peridiario

En el aeroclub de La Cumbre, el vicegobernador de la Provincia de Córdoba, Manuel Calvo, participó de una reunión de la mesa Coordinadora en el  Aeroclub de La Cumbre,  junto al Ministro de Seguridad, Alfonso Mosquera, el Legislador Departamental, Miguel Maldonado, el intendente de La Cumbre, Pablo Alicio y Diego Concha, Director de Defensa Civil de la Provincia de Córdoba.

Durante el encuentro se actualizó la información sobre el estado de los incendios en la zona y en la provincia ante la extrema  situación climatológica,

Calvo al salir de  la reunión con autoridades, dialogó con la prensa diciendo: “Agradecemos a todos los bomberos, y personas que está trabajando en los incendios. Es nuestra responsabilidad estar al frente en estos territorios donde se está llevando adelante estos focos activos” comentó.

4

Con respecto del pedido de Defensa Civil sobre la no concurrencia de personas civiles para coloborar con los incendios expresó: “les pedimos a toda la población que siga adelante con las recomendaciones que establece Defensa Civil y cada una de las agrupaciones que están al frente de los incendios. El principal objetivo que tenemos es la preservación de la vida y de los bienes materiales"

y ageregó “Todos los recursos que tenemos están disponibles y lo pueden ver a simple vista. El problema que tenemos ahora son las extremas condiciones climáticas”.

5

Como cierre  comentó “Esta en materia de investigación judicial y esperamos que llegan hasta la última consecuencias y que todo el peso de la ley este sobre  el o los causantes”

LA CUMBRE WEATHER

Te puede interesar