Los bomberos siguen trabajando para contener los incendios en Punilla y Cruz del Eje

Punilla 27 de septiembre de 2020 Por Redacción El Peridiario
Ya son varios días de incendios en la región. Las condiciones son extremas.
120325720_10213960251720249_8978087431922622324_n
Foto: Nicolás Resille.

En una jornada ventosa, varias dotaciones de bomberos continuaban trabajando este domingo para contener los incendios que persisten en el Valle de Punilla y en Cruz del Eje. En la región oeste de La Cumbre, zona de Pampa de Olaen, Characato, Estancia Las Palmas, Negro Huasi, Oro Grueso y Cañada Honda, 150 efectivos combatieron las llamas durante toda la jornada. Recibieron apoyo de aviones hidrantes que operaron desde el aeroclub de la ciudad de La Cumbre.

El viento con fuertes ráfagas que estuvo soplando durante varios días fue complicando las acciones de los bomberos, debiendo proteger -prioritariamente- la vida de los pobladores de cada lugar y sus viviendas”, informó el Gobierno de la Provincia en su reporte vespertino.

Además, desde la base operativa ubicada en el aeroclub de la ciudad de La Cumbre se continúan coordinando las acciones no sólo para este foco sino para otro que también se encuentra activo en cercanías de Alta Gracia, departamento Santa María. La mesa de trabajo está encabezada por el ministro de Seguridad, Alfonso Mosquera, acompañado de personal del Plan Provincial de Manejo del Fuego y del Sistema Federal.

Según se informó, “se proseguirá trabajando durante toda la noche y la madrugada”. Mientras tanto, “ya está planificado todo el recambio de personal para mañana y la disposición de los diez aviones hidrantes y un helicóptero”. 

En este marco, la Secretaría de Gestión de Riesgo Climático solicitó a los vecinos próximos a las zonas afectadas “que acaten las indicaciones de bomberos, Defensa Civil y Policía, y fundamentalmente que no se acerquen al fuego, para permitir el correcto trabajo de personal afectado y evitar riesgo a su integridad”.

 “Las condiciones climáticas son adversas y extremadamentes peligrosas", se indicó.

Fuente: La Estafeta Online

LA CUMBRE WEATHER

Te puede interesar