Continúan activos focos en Río Pinto y Characato

Punilla 25 de septiembre de 2020 Por Redacción El Peridiario
Varios de los incendios en la provincia fueron contenidos. Trabajan más de 300 bomberos y aviones hidrantes.
120231947_10222999284747734_440199270148078177_o
Fotografía: Jorge Gainza

Este  viernes suma el cuarto día de incendios en el Valle de Punilla. Aunque no se lograron extinguir aún todos los incendios que azotan a al provincvia desde hace varias jornadas, el trabajo de los bomberos avanza y ya se controlaron las llamas en algunas de las zonas más afectadas.

La información oficial actualizada a las 7 de la mañana, da cuenta de que ya están contenido los focos de fuego de Villa Carlos Paz, zona de Villa Independencia y barrio los Inquilinos; Estancia Santa Rosa, Las Jarillas, San Antonio y el que avanzaba en dirección a San Clemente. En San Antonio de Arredondo y Las Jarillas tampoco hay fuego activo.

Sin embargo, el fuego sigue activo en la zona del Río Pinto, en donde ayer un joven fue alcanzado por las llamas. También está activo el foco ubicado entre Pampa de Olaen y Characato.

En el amplio frente de 15 kilómetros que iba hacia la ciudad de Alta Gracia, solo hay actividad en un 20% y se sigue trabajando en el lugar.

Con las primeras horas del día, se realizará el sobrevuelo del avión vigía para evaluar la situación y disponer los recursos para atacar el fuego en los sitios afectados.

Además, tal como ocurrió ayer, este viernes volverán a estar activos en los trabajos operativos los diez aviones hidrantes que pertenecen a la nación y la Provincia y un helicóptero.

Durante toda la jornada de ayer, fueron desplegados 400 bomberos voluntarios. Para hoy se espera un número similar de personal que se evaluará en función a la situación actual.

También participaron de los operativos, efectivos de la Secretaría de Gestión de Riesgo Climático, catástrofes y Protección Civil, del Plan Provincial de Manejo del Fuego, Defensa Civil provincial, Policía de Córdoba, Defensas Civiles locales y personal de los municipios afectados.

Fuente: Bruno Suárez / Cba24n

LA CUMBRE WEATHER

Te puede interesar