El viento es protagonista y el incendio se dirige a Villa Giardino

La Cumbre 22 de septiembre de 2020 Por Redacción El Peridiario
El foco se originó camino a Cuchi Corral. Trabajan seis dotaciones de bomberos y dos aviones hidrántes.
cuchicorral1240-696x522
Foto: Gentileza.

Pasada las siete y media de la mañana de este martes, se originó un foco de incendio en la zona de "Casa de Piedra" camino a Cuchi Corral. 

Las intensas ráfagas de viento hicieron que el mismo se expandiera y cambie su rumbo para el sur, pasando por el aeroclub de La Cumbre y con dirección a Villa Giardino. 

Trabajan en el lugar, seis dotaciones de bomberos de San Marcos Sierras, Los Cocos, La Cumbre, Villa Giardino, La Falda y Valle Hermoso, más dos aviones hidrántes de la Provincia. Actualmente el foco tiene un frente de 4 km.

"Es un incendio que avanzó con mucha rapidéz, bastante extenso y que ya pasó la zona del Aeroclub en La Cumbre. El fuego está próximo a Villa Giardinio", señaló el director general de Defensa Civil de la provincia de Córdoba, Diego Concha, en diálogo con Radio Única Punilla.

Siguen los Fotos en Los Quebachitos, Unquillo y Carlos Paz

Continúan activos los incendios que se desarrollan en la zona de Los Quebrachitos, Unquillo, y en un sector de Sol y Río, Villa Carlos Paz. Una jornada que se presenta "dificultosa", según precisó el ministro de Seguridad provincial, Adolfo Mosquera, quien indicó en declaraciones radiales: "El clima, lamentablemente, va a ser adverso durante toda la jornada, pero hay que darle combate al fuego". 

Por su parte, el Director General de Protección Civil, Diego Concha, precisó que bomberos siguen trabajando en los dos incendios en la zona de jurisdicción de Unquillo, en los Quebrachitos, Capilla Buffo y reserva La Quebrada. "Allí hay un total de 120 bomberos y en unos minutos despega un avión vigía para hacer el primer sobrevuelo en ese sector", dijo el funcionario y agregó que otros bomberos se sumarán al trabajo para combatir un frente de 1.500 metros. 

LA CUMBRE WEATHER

Te puede interesar