Habilitan algunos deportes en el interior de la provincia

Deportes 27 de mayo de 2020 Por Redacción El Peridiario
Tenis, golf, paddle, ciclismo y caminatas deportivas serán las actividades que se podrán realizar desde este sábado y de lunes a domingo de 7 a 13.
818x460_180517014725_57970
Foto: El Tucumano.

El Centro de Operaciones de Emergencia (COE) anunció que desde este sábado se habilitará la práctica de algunos deportes individuales en zonas blancas del interior provincial, en el marco del aislamiento social.

Se trata del tenis, golf, paddle, ciclismo y las caminatas deportivas o trote ligero, según explicó Héctor "Pichi" Campana, titular de la Agencia Córdoba Deportes, desde la sede central del COE en el Edificio Pablo Pizzurno.

"Las actividades deportivas van a ser de lunes a domingo de 7 a 13 y tienen la limitación del número de documento", explicó Campana. De esta manera, los que posean DNI con terminación par podrán practicar estos deportes los días pares y en igual sentido los que tengan DNI con terminación impar.

Cabe destacar que estos deportes todavía no estarán habilitados para Córdoba capital aunque sí se ampliaron los horarios de caminatas, que no coincidirán con las actividades. De lunes a domingo, de 14 a 18 y también según la terminación del documento.

"Cada COE regional tiene a disposición los protocolos para las actividades y serán ellos los que habiliten los clubes y los lugares para realizar las actividades. Hay que aclarar que no están habilitados los vestuarios y cada uno debe llegar vestido para practicar la actividad, realizarla y volver a su hogar", explicó.

Para la habilitación de complejos y clubes será necesario un acuerdo con los municipios y COE de cada región, y Campana dejó en claro que "en todas nuestras decisiones prima lo sanitario".

El funcionario dejó en claro que "no está permitida la apertura de bares ni el uso de vestuarios" y que "deberán llegar cambiados, y retirarse al concluir".

En la mañana de este miércoles, el titular del área de Deportes de la provincia había sostenido: "Otros deportes, sobre todo los grupales y de mayor contacto físico tendrán que esperar, tales los casos del fútbol, el básquetbol y el rugby y también el boxeo".

Fuente: Cba24n

LA CUMBRE WEATHER

Te puede interesar