El COE trabaja en la vuelta de las actividades deportivas individuales

Deportes 26 de mayo de 2020 Por Redacción El Peridiario
EY-GYSpXQAEbroW
Foto: Gobierno de Córdoba (Twitter)

El gobernador de la provincia de Córdoba, Juan Schiaretti, anticipó este martes que entre las próximas flexibilizaciones del aislamiento en el territorio provincial podría incluirse el permiso para las prácticas deportivas. 

Lo hizo en el marco del lanzamiento del Programa de Asistencia a Clubes, creado para brindar una ayuda económica a las instituciones cuyo funcionamiento se encuentre en riesgo o se haya deteriorado por la pandemia del coronavirus.

Acompañado del titular de la Agencia Córdoba Deportes, Héctor "Pichi" Campana, Schiaretti adelantó que, tras hablar "con la gente del COE, ahora que en algunas zonas del interior de nuestra provincia no tenemos casos, seguramente se va a permitir iniciar actividades deportivas individuales al aire libre." "Me emocionó ver este fin de semana a los chicos con sus padres paseando. Tenemos que hacer el esfuerzo para que haya más salidas. Seguramente se va a autorizar mayor cantidad de días de caminatas al aire libre para las familias cordobesas. Espero de todo corazón que antes de que termine esta semana podamos anunciar para Córdoba que va a haber más días para que las familias puedan salir a caminar y que el deporte individual al aire libre pueda ser practicado", aseguró el madatario.

Por el momento no se mencionó la lista de los deportes que estarían comprendidos dentro de esta categoría. En la conferencia, Schiaretti hizo mención al ciclismo y a salir a correr.

LA CUMBRE WEATHER

Te puede interesar