El merendero Árbol de la vida nos necesita

La Cumbre 17 de mayo de 2020 Por Redacción El Peridiario
Antes del aislamiento social asistían entre setenta y ochenta personas. Hoy superan las 60 familias. Constantemente se acercan más personas solicitando asistencia.
WhatsApp Image 2020-05-15 at 13.28.10
El merendero esta situado en el Barrio Sintonía.

Tal como sucedió con todas las instituciones que siguen brindando asistencia a las familias que lo necesitan en esta cuarentena, la demanda en el merendero Árbol de la vida se incrementó exponencialmente debido principalmente a la falta de ingresos que generó la cuarentena en muchas familias de la localidad.

El aumento de la demanda es tal que antes de la cuarentena, asistían más de 80 chicos y hoy atienden más de 60 familias. Y cada día, se suman nuevas familias que ante la difícil situación que se vive, requieren ayuda de instituciones sociales. Para aquellos que no lo conocen, este merendero nació en el mes de marzo, donde comenzó con brindar la merienda, los días sábados, acompañado de actividades recreativas, como Yoga para chicos y adultos, taller de manualidades, taller de cuentos, apoyo escolar, cortes de pelo gratuitos para niños y niñas, talleres, entre otras actividades. 

En diálogo con El Peridiario, Vanesa, colaboradora del merendero, contó “a raíz de esta cuarentena, el merendero está trabajando a puertas cerradas. Hoy en día tenemos 62 familias a las que estamos ayudando, agregándose entre cinco y seis familias nuevas que se van sumando, al igual que personas jubiladas. Ahora con la pandemia seguimos entregando bolsones y atendiendo a aquellas familias que nos necesitan”  sostuvo. 

Como es de público conocimiento, la pandemia del Covid – 19 afectó la economía de muchas familias. Es por eso que en las últimas semanas se sumaron más familias que necesitan ayuda. Vale aclarar que el merendero está trabajando a puertas cerradas, atendiendo los días miércoles y viernes de 9 a 13 horas, cumpliendo con los protocolos sanitarios. 

Por todo esto, que el Merendero ha realizado una campaña solidaria para la donación de: alimentos no perecederos, leche/Ensure, ropa de Abrigo, artículos de limpieza. Todos estas donaciones se pueden entregas en el centro vecinal barrio sintonía o comunicarte por celular con; Vanesa López (03548) 15414383,  Carolina Piteo (03548) 15514549,  Romina Ponce (03548) 15590786.

WhatsApp Image 2020-05-15 at 13.08.04

LA CUMBRE WEATHER

Te puede interesar

Newsletter