Hasta el momento, en Córdoba ya son casi 25 mil los detenidos por no respetar la cuarentena

Córdoba 16 de mayo de 2020 Por Redacción El Peridiario
Lo confirmó la Policía de la Provincia de Córdoba. El incumplimiento del aislamiento sigue elevando la cifra de aprehendidos.
policia caminera

Mientras se produce un incremento en la circulación por barrios y rutas de Córdoba, en el marco de la cuarta fase del Aislamiento Social, Preventivo y Obligatorio, siguen produciéndose detenciones de ciudadanos que violentan esas disposiciones nacionales.

Circulan sin motivo acreditable o sin llevar las autorizaciones o certificados habilitantes correspondientes. Aunque se han sumado nuevas actividades en los últimos días, la obligación de permanecer en casa para gran parte de la población, que por ser grupos de riesgo, estudiantes o trabajadores no exceptuados, carecen de motivos para circular, sigue vigente.

En este contexto y a casi dos meses de comenzar la cuarentena, fuentes de la Policía de la Provincia informaron que, hasta el momento, suman 24.678 detenidos en el territorio provincial por incumplimiento del Aislamiento Social, Preventivo y Obligatorio, establecido según Decreto Nacional Nº 297/2020.

LA CUMBRE WEATHER

Te puede interesar