Para el Gobierno Nacional, "todos los estudiantes no volverán a clases hasta que no se encuentre la vacuna"

El País 07 de mayo de 2020 Por Juan Manuel Lezcano
1b4018unnamed2 (1)

El ministro de Educación de la Nación, Nicolás Trotta, confirmó hoy que hasta que no se encuentre una vacuna contra el coronavirus el regreso a clases será "escalonado" y que "no van a poder volver todos los estudiantes".

En declaraciones radiales, Trotta aseguró: "no van a poder volver todos los estudiantes hasta que no se encuentre una vacuna al coronavirus".

En esa línea, el ministro remarcó que "no hay una proyección de vuelta a las escuelas en el corto plazo", porque se acerca el invierno y preocupa el uso de transporte público y toda la movilización que genera ir a la escuela.

"Tenemos que ser muy cuidadosos porque no queremos que se repitan en nuestro país las imágenes que pasaron en otros países", sostuvo el funcionario, según consignó la agencia de noticias Télam.

En cuanto a la situación de los colegios privados, el ministro dijo que hay un nivel de demora en el pago de cuotas muy marcado pero que se está cumpliendo con "la postergación en el pago de las cuotas para aquellas familias cuyos ingresos se vieron afectados por la pandemia".

Juan Manuel Lezcano

Periodista
La Cumbre - Córdoba
LA CUMBRE WEATHER

Te puede interesar

Newsletter