Tragedia en Esquel: dos muertos al estrellarse un avión sanitario

El País 06 de mayo de 2020 Por Redacción El Peridiario
Aún se desconocen las causas del incidente y se abrió una investigación judicial.
esquel_1588737882

El trágico accidente aéreo que se produjo la noche del martes (6/5) en Esquel dejó como saldo dos muertos. Se trata del personal sanitario que viajaba en el vuelo que llegaba a esa ciudad para trasladar a un niño hacia un centro médico de mayor complejidad.

Sergio Cardozo, director del Hospital zonal de esa ciudad, confirmó a Red43 que eran cuatro las personas que se trasladaban en la aeronave y que los dos sobrevivientes formaban parte de la tripulación.

Según detalló el médico, uno de ellos se encuentra en estado crítico, con fracturas cervicales, traumatismo de tórax, fractura y conmoción pulmonar, entre otras lesiones. El otro tripulante está estable, pero se deberá esperar la evolución de las múltiples quemaduras y fracturas que presenta.

Ambos llegaron conscientes al hospital, pero, según explicó Cardozo, "eso es momentáneo. Cuando se empiezan a desestabilizar, entonces ya pierden el conocimiento".

La aeronave era un Bombardier Learjet 35A fabricado en 1982, operando para la compañía MD Fly SA, y la visibilidad, reportada en el informe meteorológico aeronáutico, era de tan solo 100 metros. El avión proveniente de San Fernando, se dirigía a Esquel para asistir de urgencia a un niño de tres años con problemas cardíacos.

El juez federal Guido Otranto fue convocado al lugar para dar paso a la investigación que buscará dilucidar lo que ocurrió a pocos metros del aeropuerto Brigadier General Antonio Parodi.

LA CUMBRE WEATHER

Te puede interesar

Newsletter