Ya son 17.415 los detenidos por incumplir la cuarentena en Córdoba

Córdoba 28 de abril de 2020 Por Redacción El Peridiario
El dato fue arrojado por la Policía de Córdoba a 40 días del inicio del aislamiento social, que este sábado fue extendido hasta el 10 de mayo.
Caminera-coronavirus

A 40 días del inicio de la cuarentena, la Policía de Córdoba informó que ya son 17.415 los detenidos por violar el aislamiento social, preventivo y obligatorio dispuesto por el Gobierno nacional desde el 20 de marzo en el marco de la pandemia del coronavirus.

Desde el Ministerio de Seguridad se advirtió sobre la necesidad de fortalecer los controles para garantizar el estricto acatamiento a las órdenes nacionales para prevenir la expansión de la pandemia en Córdoba, que hoy es el tercer distrito con más casos positivos contabilizados.

En relación a ello, desde la Policía de Córdoba solicitaron utilizar los permisos excepcionales para circular con "responsabilidad social", que desde este lunes abarca a 11 actividades que entraron a la lista de exceptuados.

Este sábado el presidente Alberto Fernández anunció la extensión de la cuarentena hasta el 10 de mayo inclusive, donde todas las personas tendrán la posibilidad de salir una hora para tomar aire. Las actividades deportivas y reuniones sociales seguirán restringidas.

Fuente: La Nueva Mañana

LA CUMBRE WEATHER

Te puede interesar