Planean organizar el “Festival Nacional de Tango” de manera virtual

Cultura & más 27 de abril de 2020 Por Redacción El Peridiario
Gardel-con-tapaboca-768x512
Foto: Municipalidad de La Falda.

A raíz de la pandemia de coronavirus, la Municipalidad de La Falda evalúa la posibilidad de realizar la edición 2020 del tradicional Festival Nacional de Tango vía streaming, de manera gratuita, con el protagonismo de artistas locales y en la misma fecha prevista originalmente del 24 y 25 de julio.

Según informó la secretaria de Turismo de dicha localidad, Luciana Pacha, ya se está trabajando sobre presupuestos y analizando la posibilidad de recibir fondos de la Provincia de Córdoba y de la Nación, puesto que “todo el presupuesto del municipio está destinado hoy a salud y desarrollo social”.

“Conservar un festival nacional es súper importante para la ciudad y no podemos darnos el lujo de no hacer nada”, señaló Pacha.

Hasta el momento, la idea que gana fuerza es montar un escenario reducido en el Salón Leopoldo Marechal para que realicen sus presentaciones artistas locales de tango, en reemplazo de lo que serían las tradicionales “Noches de Gala” el 24 y 25 de julio.

Este formato de festival no se extendería por más de dos horas cada noche, se realizaría sin la presencia de público, pero se transmitiría en vivo por Internet de manera gratuita y también a través de la Televisión Pública, con la que ya se iniciaron gestiones.

Asimismo, se invitará a reconocidos artistas a nivel nacional para que se sumen con presentaciones desde sus casas, las que formarían parte del “ciclo pre-tango” a lo largo de todo el mes de julio.

Un esfuerzo de todos

“Los artistas locales serían los protagonistas. Vamos a generar un espacio para filmar con escenografía, respetando todas las medidas de cuarentena. En cuanto a los artistas invitados, primero tomaremos en cuenta a los que se sumen de manera voluntaria y luego veremos de gestionar con Provincia o Nación los que queremos que estén sí o sí y tengan cachet”, explicó Pacha.

Y agregó: “Depende de muchas voluntades y de la solidaridad porque sabemos que todos los niveles del Estado están enfocados en la atención de la salud por el coronavirus. No vamos a generar ningún tipo de gasto en esto. Será todo muy austero”.

Habitualmente, el Festival Nacional de Tango de La Falda tiene como punto de encuentro el Anfiteatro Carlos Gardel, aunque actualmente este espacio se encuentra preparado para funcionar como centro de atención y aislamiento temporal por el coronavirus en el Valle de Punilla.

Fuente: La Estafeta Online

LA CUMBRE WEATHER

Te puede interesar