Confirmado: el cuerpo hallado en Capilla del Monte es de Cecilia Basaldúa

Policiales 26/04/2020 Por Redacción El Peridiario
La mujer oriunda de Buenos Aires estaba desparecida desde hace más de 20 días en Capilla del Monte. Ahora, se intenta determinar la causa de muerte y si se trató de un femicidio.
ariel luna foto
Foto: Ariel Luna.

El cuerpo hallado este sábado en cercanías de la localidad cordobesa de Capilla del Monte corresponde a Cecilia Gisela Basaldúa, la mujer oriunda de Buenos Aires que era buscada por la Policía luego de permanecer desaparecida por más de 20 días. Así lo confirmó Guillermo Basaldúa, el hermano de la mujer: "El cuerpo encontrado es el de mi hermana. Están mis padres allá que viajaron el día viernes", dijo. 

"Ahora hay que esperar la autopsia", dijo el hermano de Cecilia y adelantó: "Nos presentaremos querellantes para saber qué pasó".

Ahora se trata de determinar la causa de la muerte y si se trató de un femicidio. Para tal fin, la fiscalía interviniente en Feria Extraordinaria, a cargo de Jorgelina Gómez, dictaminó el inicio de la autopsia en la morgue judicial. 

El Ministerio Público Fiscal, cumpliendo con el procedimiento, indicó este domingo que el cuerpo fue trasladado en horas de la madrugada a la morgue judicial y se esperan los resultados de la autopsia a fin de determinar la causa eficiente de la muerte. "La hipótesis más firme es que se trataría de Cecilia Basaldúa de 35 años, quien era buscada desde el 5 de abril", explicó el Ministerio.

Cecilia tenía 35 años y había sido vista por última vez el 5 de abril último en la localidad cordobesa de Capilla del Monte, en el Valle de Punilla, cuando pasó por una casa para pedir agua.

La mujer también había sido vista en la zona denominada Tres Puentes de esa localidad, distante unos 110 kilómetros de la capital de Córdoba.

Algunas pertenencias de Cecilia se encontraron en la casa del hombre en la que se alojaba y otras en la zona de Tres Puentes, y "lo único que no se encontró es la riñonera con documentos", detalló su hermano, Guillermo, en declaraciones radiales.

Fuente: La Nueva Mañana

LA CUMBRE WEATHER