Córdoba: se cumplen once días de paro de transporte interurbano

Córdoba 23 de abril de 2020 Por Redacción El Peridiario
transporte

El gremio de Aoita lleva once días de paro de transporte interurbano de pasajeros en Córdoba y según indicó el secretario general, Emiliano Gramajo, siguen "sin respuestas" por parte de las empresas.

"Es vergonzoso lo que nos está pasando. No tenemos ni noticias de cuándo vamos a cobrar. No sabemos qué va a pasar en el futuro. La provincia necesita el transporte y los compañeros necesitan salarios para poder vivir", indicó a Cadena 3.

El dirigente manifestó que todavía no han logrado sentarse a negociar pero no descartó que ahora puedan encontrar una solución al conflicto.

Gramajo recordó que desde que se dictó la cuarentena, la facturación de las empresas ha sido cero y que “hay un problema grave con los subsidios nacionales y provinciales porque no son distribuidos equitativamente”.

 “Nosotros ya habíamos hecho un análisis de que con los subsidios nacionales y provinciales que ya hoy reciben las empresas se podría distribuir en la totalidad de compañeros del sistema y pagar los sueldos”, advirtió.

“Ahora trabaja al 5% el sistema y cuando se levante la cuarentena, va a viajar más gente en el transporte público y no está preparado. Va a colapsar, además del gran peligro que significa porque son incubadoras de enfermedades”, alertó.

Fuente: Cadena 3

LA CUMBRE WEATHER

Te puede interesar

Newsletter