Científicos del Malbrán fotografiaron al nuevo coronavirus que circula en Argentina

Coronavirus 23/04/2020 Por Redacción El Peridiario
Ginés González García, ministro de Salud, mostró en su cuenta de Twitter la imagen del virus SARS-CoV-2 del Covid-19 que circula en Argentina.
0001348575

Científicos del Instituto Nacional de Microbiología Dr. Malbrán de Argentina pudieron captar la imagen del virus SARS-CoV-2 del Covid-19 que circula en el país.

El propio ministro de Salud, Ginés González García, subió la imagen a su cuenta oficial de Twitter afirmando: "Es un aporte que se suma al de la secuenciación del genoma del virus que circula en nuestro país y constituye un aporte relevante para el diagnóstico y para el potencial desarrollo de estrategias terapéuticas”.

González García expresó: "Es un orgullo y un honor contar con profesionales e instituciones nacionales que son reconocidas a nivel mundial. Estamos siendo parte del avance para poder diagnosticar el coronavirus. Nuestros científicos están siendo parte de la historia".

Cabe destacar que la imagen obtenida por científicos del Instituto Malbrán se suma a otro logro obtenido a principios de este mes cuando lograron obtener la secuenciación de genoma. La jefa de Servicio de Virosis Respiratorias del ANLIS Malbrán, Elsa Baumeister, explicó que la secuenciación del genoma completo SARS COV-2 realizada por ese instituto pone al país "en el mapa mundial" ya que permite saber cuáles son las cepas que afectan a la población.

Ese logro permitirá saber qué cepa va prevaleciendo en el país, conocer la efectividad de los test que se aplican y las cadenas de transmisión.

Adicionalmente, cuando se defina la "fórmula vacunal" se deberá tener en cuenta esa información para la elaboración de la misma.



LA CUMBRE WEATHER