Falleció a los 77 años Marcos Mundstock, la voz de Les Luthiers

Cultura & más 22 de abril de 2020 Por Redacción El Peridiario
El actor y humorista, figura clave del icónico grupo, se encontraba "con un problema de salud que se tornó irreversible", según informaron desde su entorno.
Marcos Mundstock

Marcos Mundstock, la voz y uno de los artífices del icónico grupo Les Luthiers, falleció este miércoles a los 77 años, en Buenos Aires.

"Después de más de un año de lidiar con un problema de salud que se tornó irreversible, Marcos, nuestro compañero y amigo, finalmente partió. De ahora en más, cada uno de nosotros deberá empezar a transitar el doloroso camino de aprender a convivir con su ausencia", señaló parte de un comunicado emitido por la banda y reproducido por medios nacionales.

El fallecimiento del actor, guionista y exlocutor es el tercero que sufren Les Luthiers, tras los de Gerardo Masana en 1973, a los 36 años, y Daniel Rabinovich en 2015, cuando tenía 71.

Con la retirada voluntaria de Carlos Núñez Cortés a los 75 años de edad, en 2017, tras recibir con sus compañeros en Oviedo el premio Princesa de Asturias de Humanidades, en la actual formación de seis integrantes sólo permanecen dos de los fundadores: Carlos López Puccio y Jorge Maronna.

Sin embargo, el grupo sigue activo porque se fue renovando con las incorporaciones de Tato Turano, Martín O’Connor, Roberto Antier y Tomás Mayer Wolf, quienes durante años habían viajado con Les Luthiers como reemplazantes en sus giras internacionales.

La enfermedad había retirado a Mundstock de la actividad artística en marzo de 2019. Empezó entonces a sufrir problemas de movilidad, pero aún pudo componer un texto brillante que grabó en vídeo para participar así en el Congreso Internacional de la Lengua celebrado en Córdoba en abril de 2019.

Fuente: La Nueva Mañana

LA CUMBRE WEATHER

Te puede interesar