Continúan en aumento los casos de dengue en la provincia

Córdoba 21 de abril de 2020 Por Redacción El Peridiario
El Ministerio de Salud informó que se registraron 2629 casos de dengue, 2547 autóctonos y 82 importados. En una semana el incremento fue de 314 casos autóctonos.
MosquitoDengue-tm-ok

El Programa de Zoonosis del ministerio de Salud informó que, desde el 28 de julio de 2019 al 21 de abril de este año, se registró un total de 2629 casos de dengue, 314 más que la semana anterior.

En Capital se notificaron 1760 casos, de los cuales 1732 son autóctonos y 28 son importados. Mientras que en el interior hubo 869 casos, 815 autóctonos y 54 importados. Hasta ahora, no se han registrado casos de chikungunya ni de zika.

Cabe destacar que la mayoría de las muestras fueron procesadas en el Laboratorio Central de la Provincia de Córdoba. A su vez, en lo que va del mes de abril no se registraron nuevos fallecimientos en la provincia a causa de esta enfermedad.

Medidas de prevención

El equipo de especialistas insiste en la importancia de evitar picaduras mediante la utilización de repelentes y eliminar potenciales criaderos en las viviendas. Si se presentan síntomas como fiebre, dolor de cabeza, muscular, detrás de los ojos, se debe llamar al 0800-122-1444 para acceder a las indicaciones oportunas.

Por otro lado, el Programa de Zoonosis amplió el área de fumigación espacial en la ciudad de Córdoba. En cuanto a las actividades barriales, el personal de Zoonosis continúa con las visitas domiciliarias para realizar las acciones de bloqueo, acción que implica la fumigación intra y peri domiciliaria de las viviendas de personas afectadas y de las manzanas aledañas.

LA CUMBRE WEATHER

Te puede interesar