Córdoba suma un fallecido por Covid - 19 y ya son siete en la provincia

Córdoba 19 de abril de 2020 Por Redacción El Peridiario
El parte informativo de este domingo registró la muerte de un hombre de 74 años en nuestra provincia.
coronavirus_cordoba

Este domingo, el ministerio de Salud de la Nación confirmó que una de las dos muertes por coronavirus de las últimas 24 horas ocurrió en Córdoba. Se trata de un adulto mayor, de 74 años, que residía en la localidad de Saldán.

"En el día de hoy hemos tenido el deceso de uno de los abuelos de la residencia geriátrica", confirmó el intendente de Saldán, Cayetano Canto. Además, informó que son 65 casos los casos en ese establecimiento, entre empleados y ancianos.

El hombre que falleció había sido hisopado por el ministerio de Salud los días 10 y 13 de abril. El primer resultado había sido negativo y en el segundo se confirmó que estaba infectado con Covid 19. Había ingresado al geriátrico Santa Lucía en enero, con un cuadro de desnutrición y demencia senil.

CORONAVIRUS_ARGENTINA_1585756562Coronavirus: suman 134 las víctimas fatales y 2.941 los infectados por el coronavirus en Argentina

En Córdoba, hasta el momento, fallecieron siete personas por el virus Covid-19. Este domingo se confirmaron 11 nuevos casos en la provincia, de los cuales 9 corresponden al geriátrico Santa Lucia de la localidad de Saldán. 

Cabe recordar que el lugar fue sometido a un operativo sanitario especial luego que se confirmara que un médico que trabaja allí diera positivo de Covid 19. 

En La Cumbre, se recibió el informe de tres test los cuales arrojaron resultado negativo. El municipio inforó que se deben realizar dos test por muestra insuficiente y se envió un nuevo hisopado, por lo que hasta el momento se encuentran pendientes cinco (4 con domicilio en La Cumbre y 1 en Los Cocos).

Además, se recibió el resultado de un vecino que se encuentra internado en el Hospital Domingo Funes el cual dio resultado negativo tanto para Covid - 19, como Dengue. El hombre continuará con su recuperación en el Hospital Municipal de La Cumbre.

 A la fecha se han diagnosticado 7 pacientes con COVID-19 en La Cumbre.

LA CUMBRE WEATHER

Te puede interesar