Seis nuevos casos de Coronavirus en Cordoba y son 250 hasta la fecha

Córdoba 17 de abril de 2020 Por Redacción El Peridiario
De los seis casos confirmados este viernes, cinco corresponden al geriátrico de Saldán. La provincia registra transmisión local en investigación epidemiológica de Covid-19.
descarga

Este viernes, el Gobierno de Córdoba confirmó seis nuevos casos de Covid-19 en la provincia, de los cuales cinco corresponden al geriátrico de Saldán. Cabe destacar que la provincia registra transmisión local en investigación epidemiológica.

A este viernes, en Córdoba se notificó un total de 4733 casos, de los cuales 250 fueron confirmados: tres fueron asistidos en Córdoba, pero son oriundos de otras provincias: Santa Fe, San Luis y Tucumán, Otros cinco son oriundos de Córdoba, pero asistidos en otras provincias: dos en Ciudad de Buenos Aires, dos en provincia de Buenos Aires y uno en Santiago del Estero. Y una de las personas que estaba en CABA, regresó el lunes 13 a su localidad.

Asimismo, de los 4733 casos, 3877 se descartaron y 606 se encuentran en estudio.

De las 250 personas con diagnóstico positivo para Covid-19 en la provincia de Córdoba:

38 (15%) se recuperaron (alta)
157 (63%) se encuentran en tratamiento domiciliario
49 (20%) se encuentran en tratamiento y hospitalario
6 (2%) fallecieron

El grupo etario predominante es el de 21 a 30 años, con un porcentaje de 18,4% (46 casos) en relación con el total.

De las 42 personas internadas, 43 (86%) tienen más de 61 años, es decir, corresponden al grupo de riesgo para COVID-19. El grupo etario de 81 a 90 años es el predominantes, con un porcentaje del 45% (22) en relación con el total de internados.

En La Cumbre, se recibió cinco informes los cuales arrojaron resultado negativo. Se encuentran pendientes seis  hisopados (4 con domicilio en La Cumbre y 2 en Los Cocos).

Una buena noticia que recibió esta noche la localidad es que ya se dio de alta a la mujer que se encontraba internada en el Hospital Domingo Funes, quien realizará aislamiento domiciliario controlado.  A la fecha se han diagnosticado 7 pacientes con COVID-19 en La Cumbre

LA CUMBRE WEATHER

Te puede interesar