7 millones de personas cobrarán los $ 10.000 del Ingreso de Emergencia

El País 13 de abril de 2020 Por Redacción El Peridiario
Cobrarían después del 21 de abril. En mayo se reabriría para quienes debían actualizar datos e ingresar al beneficio familiar.
anses

Los números están muy por encima de los cálculos oficiales. La cantidad de personas que viven “al día” y no pueden desarrollar actividades por el aislamiento obligatorio derivó en una ayuda oficial, a través del Ingreso Familiar de Emergencia (IFE).

A priori, se estima que habrá un total de 7 millones de personas que percibirán los $ 10.000 comprometidos. Por estas horas, continúa abierta la consulta diaria de los inscriptos, para poder determinar si están en condiciones de percibir el monto.

El beneficio apunta a quienes perciben la Asignación Universal Por Hijo y Embarazo, a quienes ya se les depositó el dinero; además de monotributistas clases A y B y trabajadores autónomos.

Mientras tanto, otros 4 millones de postulantes “no calificaron” dentro de los requisitos. A sabiendas de varios casos de datos no actualizados ante la AFIP o ANSES, las autoridades reabrirían las solicitudes.

Sería para el mes de mayo, una vez cumplida la primera parte del programa.

Fuente: Cba24n

LA CUMBRE WEATHER

Te puede interesar