La Cumbre: preguntas y respuestas sobre la extensión de la cuarentena

La Cumbre 12 de abril de 2020 Por Juan Manuel Lezcano
Se mantiene el mismo horario comercial y a partir del lunes será obligatorio el uso de barbijo, entre otro temas.
la cumbre

Luego de la medida dispuesta por el Gobierno nacional, que dispuso la extensión de la cuarentena hasta el 26 de abril, tanto las provincias como municipios determinaron nuevas medidas para combatir con la pandemia del coronavirus.

En esta nota, te vamos a contar algunas preguntas que nuestros lectores nos realizaron sobre cuáles son las nuevas medidas tomadas en la localidad. 

¿Se mantiene el mismo horario comercial?

Si, se mantiene el mismo horario comercial. Desde el 1 de abril se estableció que los comercios atiendan de 8 a 14. En el caso de delivery será de 19 a 23 horas.

¿Cómo será la atención de los Bancos?

La atención será por turnos, que brindará cada banco a su cliente, y se tendrá que respetar todas las medidas para evitar aglomeraciones. Con respecto a los Jubilados y Pensionados continuarán con la exclusividad para el cobro de haberes por ventanilla. Los turnos serán de 9 a 15 horas.

¿Abrirán las entidades de pago como Pago Fácil o Rapipago?

Si, van a abrir sus puertas en el horario de comercial determinado en La Cumbre que es de 8 a 14 horas. Se cobrará en efectivos y por débito, dependiendo si la sucursal tenga esta opción.

¿Puedo abrir mi taller mecánico?

Entre las nuevas actividades exceptuadas por el gobierno Nacional,  los talleres para mantenimiento y reparación de automotores, motocicletas y bicicletas será exclusivamente para transporte público, vehículos de las fuerzas de seguridad y fuerzas armadas, vehículos afectados a las prestaciones de salud o al personal con autorización para circular.

¿Las librerías estarán abiertas?

No, solamente se autorizó la venta de artículos de librería e insumos informáticos, exclusivamente bajo la modalidad de entrega a domicilio. En ningún caso podrán realizar atención al público.

¿Dónde se puede hacer consultas laborales por Coronavirus (Covid-19)?

En caso que quieras efectuar una consulta sobre un empleador que no esté cumpliendo con las obligaciones sanitarias podés mandar un mail a [email protected] o llamar al teléfono 0800-666-4100 de 8 a 20hs. Deberías detallar la razón social y CUIT para que se tome registro del reclamo.

¿Como pago mi tarjeta de crédito?

La tarjeta de crédito se puede pagar por vía electrónica o a través de cajeros automáticos. En el caso de la Tarjeta Naranja, solo se atenderá con turnos asignados (a varios usuarios se les ha enviado un correo con su turno).

 Por su parte, la Municipalidad de La Cumbre en su decreto 36/2020 informó las siguientes medidas.

* Adhesión a la extensión del aislamiento social, preventivo y obligatorio hasta el día 26 de Abril inclusive.

* Obligatoriedad para el uso de barbijo o tapabocas  en La Cumbre, situación que va a limitar la circulación del virus y minimizar el riesgo de contagio. Quien no lo haga será sancionado.

* Prohibición de la realización de actividad física al aire libre.

* Apertura de la caja municipal respetando los protocolos vigentes en el horario de 8 a 13hs.

* Autorización de la apertura de los locales de cobro (rapipago, pagó facil) con las medidas de seguridad sanitarias pertinentes.  

* Control de precios a comercios locales, que será derivado para su sanción a los entes pertinentes.


 

 

 

Juan Manuel Lezcano

Periodista
La Cumbre - Córdoba
LA CUMBRE WEATHER

Te puede interesar

Newsletter