Desde el lunes abrirán los bancos para el público pero con turnos y distanciamiento social

El País 12 de abril de 2020 Por Redacción El Peridiario
Las entidades sólo harán pagos por caja a jubilados y pensionados que no posean tarjeta de débito de acuerdo a la terminación de DNI.
banco nacion
Foto: Jorge Gainza.

Los bancos volverán a funcionar desde el lunes con un protocolo de atención al público, para lo cual los clientes deberán concurrir con turno previo para evitar aglomeraciones.

"A partir del lunes los bancos van a funcionar con un protocolo de atención al público", aseguró el presidente en la conferencia de prensa que ofreció el viernes pasado en la Quinta de Olivos al dar certezas sobre una decisión que ya había trascendido para reabrir las sucursales al público general.

Esta atención estará limitada a clientes con turno previo y sin admisión de operaciones por ventanilla, a excepción de jubilados y pensionados, que continuarán con la exclusividad para el cobro de haberes por ventanilla, y para lo cual ya regía una apertura parcial en la última semana.

Los bancos "van a funcionar con un protocolo de atención al público" dijo el mandatario al precisar que "la gente va a tener que pedir turnos y, en un caso parecido a los supermercados, respetando los horarios y sin dejar aglomerar gente dentro de los locales".

El cronograma se determinará según dígito de terminación del DNI del cliente (personas humanas) o dígito verificador de la CUIT (personas jurídicas).

   - Lunes 0 y 1;.

   - Martes 2 y 3;.

   - Miércoles 4 y 5;.

   - Jueves 6 y 7;.

   - Viernes 8 y 9.

El BCRA advirtió que las entidades "deberán continuar sujetándose a un estricto cumplimiento de las normas sanitarias para preservar la salud de los clientes y trabajadores bancarios y no bancarios".

Tendrán que garantizar "la provisión a los trabajadores de todo elemento sanitario y de limpieza para poder desarrollar su tarea y el cumplimiento de las distancias interpersonales de seguridad estipuladas por la autoridad sanitaria".

Asimismo, se resolvió que las casas de cambio "continuarán impedidas de abrir sus sucursales para la atención al público, sin perjuicio de que podrán continuar operando en el mercado cambiario entre ellas, con entidades financieras y con clientes en forma remota".

LA CUMBRE WEATHER

Te puede interesar

Newsletter