Capilla del Monte: la UCR Nacional decidió suspender la afiliación de Carballo

Punilla 09 de abril de 2020 Por Redacción El Peridiario
ARCHI_723495

El texto expresa que "El Comité Nacional de nuestro partido decidió suspender la afiliación de Julio Carballo de la provincia de Córdoba y denunciarlo al Tribunal Nacional de Ética requiriendo su expulsión frente a las graves declaraciones realizadas por el mencionado afiliado"

LO OCURRIDO

Un ex concejal de la ciudad de Capilla del Monte, Julio Carballo, desató un verdadero escándalo luego que viralizara un audio donde analizaba el avance del coronavirus en el país y aseguraba: "Yo lo único que espero es que esta pandemia haga una limpieza étnica que todos nos merecemos». Aníbal Fernández salió a contestarle en las redes sociales y lo escrachó.

Carballo, quien hasta algunos meses supo ocupar la secretaría administrativa del Concejo Deliberante de Capilla del Monte, comienza diciendo: «Creo que esto recién empieza, no es como dijo el huevón de (Alberto) Fernández que le estamos ganando al virus. El ocote. Nosotros no hemos llegado al volumen que tuvo Italia y Estados Unidos».

Luego, el dirigente de Cambiemos apuntó: "Como gran parte de este país es peronista, el peroncho entiende a balas, a palos, a patadas en el culo, es de la única forma, porque es negro. Yo lo único que espero es que esta pandemia haga una limpieza étnica que todos nos merecemos. Por mí que se quede en La Matanza y haga honor al nombre. Capaz con cinco o seis millones de peronistas menos, negros menos, por ahí este país arranca".

Se especula con la posibilidad de que sería denunciado ante el Instituto Nacional contra la Discriminación, la Xenofobia y el Racismo (INADI), al tiempo que se ganó el repudio de gran parte de la sociedad y también de otros dirigentes, como Aníbal Fernández, quien sostuvo: "En medio de la pandemia, un ex concejal de Cambiemos habló de limpieza étnica y matanza de peronchos".

Fuente: Capilla del Monte Noticias y El Diario de Carlos Paz

LA CUMBRE WEATHER

Te puede interesar