Importante reunión del COE en La Cumbre

La Cumbre 08 de abril de 2020 Por Redacción El Peridiario
El objetivo de este encuentro tuvo por finalidad repasar lo actuado en nuestra localidad hasta el momento y determinar acciones a seguir en el marco de la emergencia sanitaria decretada ante la Pandemia de Coronavirus
92109970_3346857505375837_4502107791955066880_n
Foto: Jorge Gainza / Municipalidad de La Cumbre.

En la mañana de este miércoles, se realizó una importante reunión entre la Municipalidad de La Cumbre y el COE (Centro de Operaciones de Emergencias) Punilla, en la Sala Caraffa.

Dicha reunión contó con la presencia del Intendente de La Cumbre, Pablo Alicio, la Dra. Sonia Nievas, directora del hospital regional Domingo Funes y del COE; Diego Concha, director de Defensa Civil Córdoba; la Dra. Ana Willington, de Epidemiología de Córdoba; y personal de las fuerzas vivas de la provincia de Córdoba (defensa civil, policía, ejército, bomberos).

El objetivo de este encuentro tuvo por finalidad repasar lo actuado en la localidad hasta el momento y determinar acciones a seguir en el marco de la emergencia sanitaria decretada ante la Pandemia de Coronavirus. 

Luego en conferencia de prensa, el intendente Alicio comentó: "Junto con personal de COE Provincia y Región hemores realizado una reunión para informarnos y seguir trabajando juntos como lo venímos haciendo. Hasta el momento tenemos siete casos positivos con una persona fallecida. En todos los casos venimos trabajando desde el primero momento aislando a toda sus familias. Hasta el momento la localidad ha dado treinta hisopados negativos y tenemos en este momento uno solo en estudio que es de San Esteban", agregó.

Por su parte, Diego Concha, director de Defensa Civil de la Provincia de Córdoba manifestó: "Desde el COE central que esta comandando toda la pandemia a nivel provincial, con las directivas del Gobernador (Schiaretti),siendo la misma  agrupado por todas las fuerzas de nivel provincial y nacional. Hoy estamos en La Cumbre para ver la situación actual y los avances que se estan realizando en La Cumbre desde el primer caso" comentó Concha. Si bien quiero mencionar que la localidad no va a estar aislada, pero se va a intensificar controles en todos los accesos" finalizó Concha.

La Dra. Sonia Nievas, directora del hospital regional Domingo Funes, a su vez resaltó que todos los pacientes de La Cumbre internados en el Hospital se encuentran en buen estado de salud.

Controles en Semana Santa

El Centro de Operación de Emergencia (COE) de la Provincia anunció que intensificará los controles durante Semana Santa para evitar que turistas incumplan con la cuarentena para contener al coronavirus.

Desde esa entidad, recordaron que el aislamiento obligatorio también cuenta para aquellas personas que tengan casas de veraneo en la sierras.

“No está permitida la circulación por motivos turísticos”, insistieron.

En este marco la Policía Caminera y las Fuerzas de Seguridad reforzarán los controles en las rutas provinciales en especial en las que conectan a los valles turísticos y en las salidas de la ciudad de Córdoba.

“Hasta la medianoche del 13 vamos hacer un reforzamiento absoluto de todos los controles”, dijo Juan Ledesma, coordinador del COE provincial.

“El aislamiento social y preventivo se viene realizando y también los controles. Lo que buscamos impedir es que alguien aprovechando esta situación vaya a las sierras”, culminó.

LA CUMBRE WEATHER

Te puede interesar