La Cumbre investiga para dar con el paciente 0

La Cumbre 02 de abril de 2020 Por Redacción El Peridiario
la cumbre

Con cinco casos confirmados de Coronavirus en La Cumbre, el intendente Pablo Alicio emitió un comunicado informando de la situación actual de la localidad y remarcó que avanzan con la investigación junto con Epidemiología de la Provincia para dar con el “paciente 0”, ya que descartan la principal hipótesis de contagios en el pueblo.

El mandatario habló sobre la cifra de contagios de COVID – 19, que hasta el momento son cinco, entre ellas, una mujer fallecida, su hijo, la nuera, la empleada doméstica, que se encuentra en el Hospital Domingo Funes por tener patologías previas y ser considerada persona de riesgo y una doctora.

Al confirmarse los casos con los resultados de los análisis, el Ministerio de Salud acentuó medidas en La Cumbre, respecto del aislamiento y tomó hisopados a las personas que eventualmente pudieron tener contacto con la mujer. 

“Realizamos diez hisopados en los últimos tres días y todo ellos han dado negativo. Estos resultados nos dan tranquilidad  para poder seguir trabajando en este proceso de investigación que venimos llevando adelante” contó Alicio en dicho comunicado.

Fuentes oficiales apuntan que se analiza un eventual nexo epidemiológico con un familiar conviviente que llegó del exterior el 17 de marzo pasado, pero que no presentó síntomas hasta ahora.

Reducción del sueldo de la planta política

El intendente mencionó que se adhieren a la decisión del Gobierno de la Provincia, de la reducción del 30% del sueldo de la planta política a partir del mes de abril. “Esto se va a destinar a un fondo de Salud y Acción Social” finalizó Alicio.



LA CUMBRE WEATHER

Te puede interesar