La Cumbre: “tenemos el árbol epidemiológico constatado” comentan desde Salud de la Provincia

La Cumbre 01 de abril de 2020 Por Redacción El Peridiario
Hospital La Cumbre
Hospital La Cumbre.

La muerte de una mujer de 89 años por coronavirus en La Cumbre despierta preocupación y dudas. En las últimas horas, el gobierno nacional confirmó tres casos positivos más en la ciudad, todas de estrecho contacto con la víctima.

"Junto al equipo de Epidemiología de la provincia, y nuestros médicos, establecimos una red de contactos, aislando a los familiares de esta mujer y buscando a quienes estuvieron en contacto con todos ellos” comentó el intendente Pablo Alicio en conferencia de prensa realizada en la noche del miercoles en su despacho.

El ministro de Salud provincial, Diego Cardozo, expresó en medios provinciales que “tenemos el árbol epidemiológico constatado”.

Con respecto a la victima, falleció el domingo pasado a los 87 años, luego de permanecer dos días en el Hospital Domingo Funes de Santa María de Punilla, pero recién a los días se pudo conocer que tenía COVID - 19.

La víctima sufría de complicaciones cardíacas y tenía diabetes. Fue atendida tras presentar síntomas el viernes pasado, por el Servicio de Emergencias Médicas (SEM) , y se le realizaron estudios en el hospital municipal de La Cumbre, previo a ser trasladada.

Además, todavía se aguardan los resultados de los estudios realizados a las personas con las que estuvo en contacto en los últimos días, inclusive al personal de salud que la atendió en el Hospital Municipal, y también a quienes estuvieron cerca de sus allegados: de su hijo, de su nuera y de una empleada doméstica.

Precisamente, la empleada se encuentra internada en el Hospital Funes por síntomas compatibles con la enfermedad y se realizaron estudios a su hijo y a su nieto. Sin embargo, la principal preocupación del municipio es ahora la propagación de la enfermedad: una de estas personas que convivió con la mujer fallecida trabaja en un hotel local y “tuvo contacto directo con 34 mucamas”, a las que también comenzaron a realizarles los hisopados.

En dicha conferencia, Alico expresó que la mujer que regresó de Gran Bretaña “no tenía síntomas” según los controles realizados en el aeropuerto, pero en el medio pasaron dos semanas.

“Estamos aprendiendo de esta situación”, graficó Alicio, en medio de una marcada preocupación en toda la localidad.

Fuente: Cba24n y la Estafeta Online

LA CUMBRE WEATHER