Los bancos abren este viernes para pagar jubilaciones y asignaciones

El País 31 de marzo de 2020 Por Redacción El Peridiario
La medida de trabajo se extenderá para el lunes y martes de la próxima semana.
490821
Ilustrativa.

La Asociación Bancaria comunicó en las últimas horas que los bancos abrirán sus puertas al público los días viernes 3, lunes 6 y martes 7 de abril. Los empleados atenderán exclusivamente el pago a jubilados y beneficiarios de asignaciones de la seguridad social.

Los bancos abrieron un "registro de voluntarios" entre sus empleados para cubrir estas actividades hasta el jueves a la mañana. En caso de no cubrir la dotación necesaria, "convocarán a los recursos mínimos indispensables para tal fin", sin incluir a personas de riesgo y personal con hijos a su cuidado por la suspensión del dictado de clase.

"Pedimos racionalidad. Agolparse en las puertas de los bancos puede ser problemático", advirtió Palazzo en declaraciones a radio El Destape. Tras una reunión entre los presidentes del Banco Central de la República Argentina (BCRA) y del Banco Nación, Miguel Pesce y Eduardo Hecker, respectivamente, y el secretario general de los trabajadores bancarios, se acordó que las entidades abrirán sus sucursales  "exclusivamente" para el pago de los haberes jubilatorios, la AUH y seguros de desempleo. 

Así funcionarán los bancos

En los días de apertura, las sucursales bancarias admitirán a personas "con las distancias de seguridad previstas en la resolución sanitaria" de modo que "el resto deberá realizar la fila fuera de la entidad bancaria".

Una vez finalizado el horario de atención al público se orientará las filas hacia los cajeros automáticos, previo una interrupción para cargarlos, informó el comunicado.

LA CUMBRE WEATHER

Te puede interesar