Se estableció la fecha de cobro de los 10 mil pesos del Ingreso Familiar de Emergencia

El País 30 de marzo de 2020 Por Redacción El Peridiario
Desde Anses adelantaron que la fecha es el 15 de abril, aunque podría ser antes.
488454

Casi 6 millones de personas se han preinscripto en Anses para percibir el Ingreso Familiar de Emergencia, de 10 mil pesos, dispuesto por el Gobierno nacional en medio de la pandemia del coronavirus. 

El titular de la Anses, Alejandro Vanoli, confirmó que los beneficiarios de las Asignaciones Universal por Hijo y por Embarazo serán los primeros en cobrar ese plus: la fecha será este viernes 3 de abril.

Para el resto de las personas que puedan acceder al Ingreso Familiar de Emergencia se mantiene la fecha de 15 de abril como la establecida para cobrar, aunque se analizan alternativas que podrían adelantar esa transacción.

Una vez se hayan recibido todas las solicitudes el organismo va a tomarse uno o dos días para entrecruzar los datos para ver si en el grupo familiar no hay alguien que reciba otros ingresos, una de las condiciones excluyentes para percibir el subsidio.

"Estamos desarrollando distintos mecanismos para los que no tengan cuenta bancaria", destacó el secretario General de la Anses, Santiago Fraschina en El Destape Radio, y añadió: "Una opción para los que no tienen cuenta es mandarlo a través de Correo Argentino".

Fuente: Cba24n

LA CUMBRE WEATHER

Te puede interesar

Newsletter