La Cumbre decreta el cierre de hoteleria y prohibe la entrada a no residentes

Coronavirus 17/03/2020 Por Redacción El Peridiario
El Intendente Pablo Alicio lo dispuso a traves del decreto nº 29/2020 donde se prohibe el acceso a peronas no residentes y el cierre de hotelería.
la cumbre
Foto: La Cumbre.

En la tarde de este martes, el intendente de La Cumbre, Pablo Alicio, a través del Decreto Nº 29/2020 determinó el cierre de todo alojamiento de personas (Hoteles, Posadas, Cabañas) y a su vez  prohibir el ingreso a personas no residentes a fin de evitar la circulación del COVID - 19 (coronavirus).

Entre sus árticulos se destacan los siguientes:

*“Los residentes de las localidades vecinas de Los Cocos y San Esteban, toda vez que existe un convenio vigente entre estas localidades y la nuestra con relación a la atención hospitalaria. Asimismo, la solidaridad social impone que ante la escasez de lugares de abastecimiento y entidades bancarias debe permitírsele el ingreso”.

* “Dispóngase que no podrá ingresar a la localidad de La Cumbre ninguna persona no residente, con excepción de las personas que se detallan a continuación. En efecto, en cada acceso a la localidad se implementará un control exhaustivo, debiendo quien desee ingresar a nuestra localidad, comprobar fehacientemente su domicilio en La Cumbre”.

*"el cierre de la Oficina de Turismo local, manteniéndose la atención sólo de manera online" y ordenó que "supermercados, almacenes, locales comerciales en general, se disponga la restricción hasta el 50 por ciento de su capacidad y se mantengan las medidas de desinfección e higiene".

* “transportes de mercadería y combustible”, con el fin de evitar el desabastecimiento; “aquellas personas que no siendo residentes en la ciudad sean agente municipal y se encuentren afectados a la Secretaría de Salud”, en particular a la contención de la pandemia; además de “policías y bomberos”.

*En cuanto al transporte público de pasajeros, la resolución señala que “habrá un control estricto en la Terminal de Ómnibus local”, por lo que “toda persona que desee ingresar a la localidad y no pueda acreditar su domicilio en La Cumbre no podrá salir de la terminal, debiendo regresar a su lugar de origen en el siguiente ómnibus”.



LA CUMBRE WEATHER

Newsletter