EnBiciadas, una pasión en dos ruedas

Deportes 16/03/2020 Por Juan Manuel Lezcano
Enbiciadas 1
Foto: Jorge Gainza.

La bicicleta no es solo un medio de transporte alternativo. Existen otras modalidades con las que, por ejemplo, un grupo de mujeres busca una incidencia positiva en La Cumbre y alrededores desde el deporte. Hablamos sobre eso con Gisela Paczkowski, una de las fundadoras de EnBiciadas.

Enbiciadas 2

La Cumbre es un punto de encuentro para la bicileta más que admirable, por sus caminos, naturaleza y entorno adecuado para realizar esta disciplina. EnBiciadas nace de muchas razones, entrenamiento, paseos, amistad, risas y sobre todo saludable.

Precisamente por eso, quisimos hablar con EnBiciadas, un equipo conformado en su totalidad por mujeres:

¿Cómo nace EnBiciadas?

Todo comenzó hace más de 15 años, donde comencé con el ciclismo. En ese momento éramos dos o tres que nos juntábamos y pedaleábamos. Luego pasando los años fuimos aumentando este hermoso grupo que hoy tiene como nombre EnBiciadas, que surgió de la idea de una de las integrantes. 

¿Cuántas conforman este grupo?

Actualmente somos treinta ciclistas de desde Valle Hermoso hasta Capilla del Monte. 

¿Cómo son los encuentros, siempre están las treinta?

En ciertas oportunidades estamos todas juntas, algunas por cuestiones de lugar, ya que viven en otra localidad y en otros casos por el tiempo. Con respecto a los días de salimos a pedalear es dependiendo como sea el tiempo de cada una. Algunas salen en la semana porque entrenan, en un grupo reducido, en algunos casos solas y en el fin de semana ya somas más nos divertimos muchísimo.

Si alguien se quiere sumar al grupo, ¿Tiene que tener alguna condición?

Los sábados es el día donde esepramos a las que se quieran sumar. La que se sume tiene que venir con su bicicleta, su casco y ganas de pasarla bien. Somos un grupo que fue creciendo con el tiempo se fueron sumando ciclistas que no entrenaban o tenían poco contacto con una bicicleta y hoy ya entrenan más días en la semana y se ha convertido en una pasión. 

¿Qué es para ustedes andar en bicicleta?

Como bien te decía, es una pasión, es un cable a tierra, ya que la mayoría tiene otras actividades, ya sea la familia, y trabajo o lo que sea, y en un tiempo reducido, que mayormente es por la tarde, se aprovecha saliendo a pedalear con las que pueden ese día y es algo que te cambia la vida. Este grupo va creciendo día a día y aprovechamos el espacio para decirles a aquellas mujeres que se animen, que realmente es un cambio de vida espectacular y a su vez saludable.

 Para seguir toda la actividad de EnBiciadas ingresa a su cuenta de Instagram 

Ver esta publicación en Instagram

Más EnBiciadas que nunca... Graaaciaaas 🙌

Una publicación compartida por EnBiciadas (@enbiciadas) el

Juan Manuel Lezcano

Periodista
La Cumbre - Córdoba
LA CUMBRE WEATHER

Newsletter