El municipio continúa tomando medidas para combatir el coronavirus

Coronavirus 16 de marzo de 2020 Por Redacción El Peridiario
conferencia-de-prensa
Foto: Juanma Lezcano / El Peridiario.

En horas del mediodia de este lunes, el Intendente Interino, Pablo Alicio y los Doctores, Cristian Rodriguez, (CEM) y Daniel Bartuburu, (Hospital Municipal), quien se encuentra suplantando al Dr. Babusci que esta de licencia, brindaron una conferencia de prensa a los medios locales sobre cuales son las medidas que estan llevando adelante, luego de las declaraciones del domingo del Presidente, Alberto Fernández.

Comenzó hablando el Intendente, Pablo Alicio, quien manifestó de que se encuentran trabajando en conjunto con todas las áreas, llevando adelantes los protocolos y prevenciones para combatir el Covid - 19 (coronavirus).

"Nos hemos sumado a las medidas que manifestó el Presidente Fernández en la conferencia del domingo. Debemos ser responsables tomando todos los recaudos, y que cada vecino tambien tome conciencia y cumpla con las prevenciones que se vienen difundiendo" y agregó" Ademas quiero comentar a los vecinos que los medios oficiales de información son los de la municipalidad, digo esto por la difusión de noticias falsas que circulan estos días por las redes, generando más miedo y preoupación" expresó Alicio.

Luego, fue el turno de los responsables de salud, en este caso fue el Dr. Bartuburu, quien explicó los protocolos que vienen llevando adelante: "Los protocolos van cambiando día a día. Lo primero que quiero comentar es que aquellas personas que tengan algún sintoma se comunique telefonicamente con el hospital o la clínica, para que personal se diriga a su domicilio para evitar que el paciente salga de su casa. Si en el caso de que el paciente concurra al hospital, estamos preparados con todo el equipo necesario para poder atenderlo" finalizó.

En tanto, el Dr. Rodriguéz tambien comentó sobre la situación y dijo: "Lo óptimo es que toda persona mayor de 65 años o aquella que tenga alguna patologia, es aconsejable que se quede en su casa. La cuarentena es muy importante para controlar esta situación." culminó.

Acá te presentamos el Decreto 27/2020 que se presentó este lunes 

"CONSIDERANDO que resulta imperioso tomar medidas en nuestra localidad respecto de cuestiones atinentes a la organización administrativa, prestación de servicios básicos y, demas cuestiones organizativas en pos de dar cumplimiento con la suspensión de actividades en general - salvo aquellas esenciales - ordenada por el Poder Ejecutivo Nacional, todo ella con el propósito de evitar la propagación del COVID -19 (Coronavirus).

Decreto-27-2020-1
Decretar 27 2020 2


LA CUMBRE WEATHER

Te puede interesar