Coronavirus: supermercados, con colas de una cuadra para pagar y góndolas casi vacías

Coronavirus 15 de marzo de 2020 Por Redacción El Peridiario
Se dispararon las compras: los productos de limpieza, desinfección y agua mineral, lo más buscado. La gente quiere tener stock para evitar salir a la calle.
WhatsApp Image 2020-03-15 at 19.32.20
Foto: Silvia Alvarez.

Todos los supermercados de la zona, sin excepción, registraron durante el fin de semana una masiva afluencia personas; quienes, para cumplir con la recomendación de las autoridades sanitarias, están dipuestos a pasar los próximos días recluídos en sus domicilios para prevenir el Covid-19 (coronavirus). La anunciada declaración, del Ministerio de Salud de la Nación,  ha movilizado a los compradores, que han vaciado muchas de las estanterías de los supermercados.

WhatsApp Image 2020-03-15 at 19.38.14
Fotografía: Cristian EG.

En el  el supermercado "Mariano Max" ubicado en el limite de Valle Hermoso y La Falda se vio reflejado por una importante concurrencia de personas, donde entre lo que más demandado fue, el papel higiénico, frutas y verdudas, leche, el agua mineral embotellada, higuiene, entre otros productos.

En San Francisco, la gente rompió un supermacado en busca de mercadería

La demanda en los supermercados de todo el país creció notablemente en los últimos días, luego de los anuncios del Gobierno que exigen limitar movimientos y que anticiparon más parálisis social para evitar que el coronavirus se expanda.

En la ciuda de San Francisco, al este de Córdoba capital, la situación terminó con la puerta de un supermercado rota.

Sucedió este domingo, cuando la firma Anselmi debió cerrar para reponer stock ante la gran demanda de mercadería durante las últimas horas.

El cierre se produjo entre las 14 y las 16.30.

Eso no evitó que los snafrancisqueños se agolparan en el ingreso del supermercado, esperando que se abrieran las puertas del Anselmi para entrar a comprar.

Tanta fue la gente que se juntó, y tanta la presión que ejercieron, que terminaron rompiendo una de las puertas de ingreso.

"Personal de la Policía Municipal se constituyó en el lugar para controlar la situación", publicó hoy La Voz de San Justo.

LA CUMBRE WEATHER

Te puede interesar