Coronavirus: la Provincia adhiere a la suspensión de eventos masivos durante marzo

Coronavirus 13/03/2020 Por Redacción El Peridiario
Córdoba adhiere a la Resolución Nacional de suspender por el mes de marzo, torneos, competencias, giras preparatorias y/o eventos deportivos internacionales a desarrollarse en el país.
CentroCivico
Foto: Gobierno de Córdoba.

La decisión se enmarca en el protocolo de recomendaciones de organismos internacionales referidos al Coronavirus (COVID-19) y en el marco de las medidas preventivas emanadas por el Ministerio de Salud de la Provincia.

Cabalgata Brocheriana y Rally Mundial
Asimismo, en la presente jornada se resolvió la suspensión de la 27° edición de la Peregrinación La Brocheriana 2020, que había comenzado este jueves pasado y que contaba con la participación de más de mil fieles.  

Se trata de una disposición netamente de prevención ciudadana y la misma fue tomada en acuerdo con la organización de la Peregrinación, el Ministerio de Salud de Córdoba, el Ministerio de Seguridad provincial, y otros entes estatales que estaban siendo parte del evento.

En esa misma línea de prevención se informó también que la edición 40 del Campeonato Mundial de Rally de la FIA que tenía fecha del 23 al 26 de abril, también ha sido aplazada hasta nuevo aviso.  La resolución fue tomada unánimemente con el Promotor del WRC, la FIA y el organizador del evento, el Automóvil Club Argentino (ACA).

Recordemos que el Gobierno de Córdoba adhiere a la Resolución Nacional donde notifica la decisión de suspender por el mes de marzo torneos, competencias, giras preparatorias y/o eventos deportivos internacionales a desarrollarse en la República Argentina”.

Para que todos los ciudadanos cuenten con la información actualizada el Gobierno de la Provincia dispuso en el siguiente link: https://www.cba.gov.ar/coronavirus/

LA CUMBRE WEATHER

Newsletter