Coronavirus: la UNC pospone una semana el inicio de clases

Coronavirus 13 de marzo de 2020 Por Redacción El Peridiario
El rector Hugo Juri anticipó este viernes que la medida permitirá a las facultades preparar sus sistemas para mudar al ámbito virtual el dictado de clases.
unc
Foto: Universidad Nacional de Córdoba.

Las autoridades de la Universidad Nacional de Córdoba (UNC) decidieron este viernes posponer por una semana el inicio de clases para que las facultades en ese lapso puedan preparar los sistemas y coordinar con docentes y estudiantes la migración de las actividades áulicas al ámbito virtual, mientras dure la emergencia sanitaria provocada por el coronavirus (Covid-19).

El rector Hugo Juri remarcó que la medida se funda en el cumplimiento de las normativas nacionales y provinciales de salud en cuanto a la concentración de personas en lugares cerrados: “La idea es que en este tiempo las unidades académicas puedan preparar sus sistemas y coordinar con los docentes y alumnos la migración al ámbito virtual las actividades académicas. El Campus Virtual estará a disposición de las facultades para ayudar en esta tarea”.

Al mismo tiempo, Juri dijo que se comunicó con el gobernador Juan Schiaretti y ofreció la colaboración de la UNC en este contexto sanitario en caso de que los establecimientos educativos provinciales necesiten también mudarse al ámbito virtual.

Por otro lado, la decisión de posponer las clases se tomó en acuerdo con el Ministerio de Salud provincial, la propia UNC y el Ministerio de Educación de la Nación.

Vamos a iniciar una campaña de clarificación para todos los universitarios y la población en general sobre el coronavirus. Consideramos que las explicaciones de manera continuada van a bajar el nivel incertidumbre y preocupación de la población, que siempre ha confiado en las universidades públicas”, agregó el rector.

Juri sostuvo que por el momento no se considera necesario suspender las actividades en el resto de las dependencias de la UNC. De cualquier manera, se creó una comisión de seguimiento que va a monitorear en forma permanente la situación sanitaria para adoptar las medidas que sean necesarias.

Fuente: La Nueva Mañana

LA CUMBRE WEATHER

Te puede interesar