Se confirmó el primer caso de Coronavirus en el país. Es un hombre de 43 años que llegó de Milán

El País 03 de marzo de 2020 Por Redacción El Peridiario
Se encuentra aislado en una clínica privada de la ciudad de Buenos Aires.
Conferencia de prensa del ministro de Salud, Ginés González García

El ministro de Salud de la Nación, Ginés González García, confirmó el primer caso de coronavirus en Argentina.

"Tenemos el primer caso de coronavirus confirmado en nuestro país, un paciente que vino de Italia y que muestra que estamos trabajando cumpliendo todos los protocolos", afirmó el funcionario en conferencia de prensa.

La persona afectada se encuentra internada en la clínica Suizo-Argentina de la ciudad de Buenos Aires. Se presento en hospital después de un viaje que incluyó escalas en Italia, donde este lunes el número de fallecidos por el coronavirus ascendió a 79.

El gobierno confirmó que se trata de el hombre de 43 años que llegó el 1 de marzo desde Milán, en un vuelo de Alitalia, después de recorrer diferentes parte de Europa.

El domingo en horas de la noche presentó síntomas de fiebre y un cuadro de afección respiratoria por lo cual asistió a la clínica Suizo Argentina, dónde se confirmó que tiene el Covid-19, después de los estudios realizados en conjunto con personal del Hospital Malbrán. 

Fernando Quirós, ministro de salud de la ciudad de Buenos Aires, indicó que el paciente fue "aislado en la clínica" y aclaró que "no tuvo contacto con nadie en la sala de espera". Además destacó que es una persona que vive sólo, no tuvo contacto social desde su regreso al país y se presentó en el centro de salud el mismo día que llegó. 

Por su parte Carla Vizzotti, secretaria de acceso a la salud, indicó que el gobierno trabaja en contactar a las personas con las que el hombre tuvo contacto en el vuelo para establecer un seguimiento de las condiciones de salud. En el mismo sentido González García destacó al viajar en primera clase se reduce las posibilidades de contacto con otras personas.

Fuente: Cba24n

LA CUMBRE WEATHER

Te puede interesar

Newsletter