Córdoba confirma un caso de sarampión con antecedente de viaje

Córdoba 24 de febrero de 2020 Por Redacción El Peridiario
Se trata de una persona de 41 años, de la ciudad de Córdoba, quien viajó a Florianópolis durante el periodo de exposición.
Lanzamiento-campaña-Sarampión-web-18
Desde el 25 de agosto del 2019 a la fecha, se registraron 144 casos de sarampión confirmados.

Ante la confirmación de un caso de sarampión en la provincia de Córdoba, el Ministerio de Salud reitera las medidas de prevención y continúa con la implementación de un circuito de atención especializado para personas con síntomas de sarampión.

El caso de sarampión corresponde a una persona de 41 años, residente en la ciudad de Córdoba, con antecedente de viaje a Florianópolis-Brasil, durante el periodo de exposición. Al respecto el Ministerio de Salud de la Provincia informó que el paciente se encuentra con buena evolución y que actualmente se realiza el seguimiento de contactos y las respectivas acciones de control.

A nivel nacional, desde el 25 de agosto del 2019 a la fecha, se registraron 144 casos de sarampión confirmados, una persona en la provincia de Córdoba (antecedente de viaje a Florianópolis), 25 casos corresponden a residentes de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires y 118 a la provincia de Buenos Aires. El mayor número de estos casos corresponden a menores de 1 año de edad, donde también se observa la mayor tasa de incidencia, seguido de los grupos de 1-4 años. Sin embargo, es importante el número de casos en adultos mayores de 20 años.

LA CUMBRE WEATHER

Te puede interesar