Camino Las Altas Cumbres: una ruta trágica en este 2020

Córdoba 11 de febrero de 2020 Por Redacción El Peridiario
Sin-título-3-691x405
Foto: El Diario

Seis muertos y media docena de heridos fue el lamentable saldo que dejó una seguidilla de trágicos accidentes que se produjeron en el transcurso de las dos últimas semanas en las Altas Cumbres

Estos accidentes desnudaron una vez más las falencias de la Policía Caminera, a la vez que dejaron expuesto que el principal rol que cumple, al menos sobre la ruta 34, tiene que ver con una política sancionatoria, alejada de la prevención y de evitar que las tragedias continúen cobrándose vidas.

 Una de las críticas destacadas en las redes sociales, es que durante los días ventosos la Policía sostiene los conos que coloca en medio de la calzada con piedras, algo «prohibido» por la Ley de Tránsito. El hecho es que si el cono es chocado, la piedra vuela, convirtiéndose en un elemento de alta peligrosidad.

Una tragedia 

La trágica noche del 31 de enero, a la altura de la fundación El Cóndor, cinco personas, todas integrantes de la misma familia, perdieron la vida tras colisionar el rodado en el que se trasladaban con un colectivo que iba en subida.

Aunque en principio se pensó en una imprudencia por parte del conductor, fuentes judiciales señalan que el rodado menor habría perdido el control, luego de patinar en una charco de gasoil. Este tema es materia de investigación por parte del fiscal de 2ª Nominación de Carlos Paz, Ricardo Mazzuchi. En esa oportunidad, los vehículos involucrados fueron un colectivo de la empresa Sierras Bus y un automóvil Fiat Cronos color rojo.

 Como consecuencia del impacto, perdieron la vida las cinco personas que se trasladaban en el rodado de menor porte: Jorge Osmar Guerrero; dos mujeres, una de ellas identificada como María Cristina Guerrero y dos niñas, Barbara Amorina Mereles Guerrero y Jazmín Magalí Mereles Guerrero, informó Policía Caminera.

Barranco fatal

El fin de semana pasado, en un trágico accidente ocurrido al promediar la tarde del sábado a la altura del kilómetro 39 y por causas a determinar, un automóvil Chevrolet Meriva se despistó en una curva y cayó por un barranco de los tantos que se encuentran en ese peligroso camino, provocando la muerte de una mujer que viajaba de acompañante en el vehículo.

La mujer de 65 años salió despedida del auto y a pesar de los primeras atenciones recibidas en el lugar, falleció poco después en el Hospital de Mina Clavero. En tanto su yerno, de 36 años, que conducía el automóvil, resultó ileso.

Fuente: El Diario de Carlos Paz

LA CUMBRE WEATHER

Te puede interesar