Comenzó la elección de nombres que estarán en los nuevos billetes

El País 25 de enero de 2020 Por Redacción El Peridiario
Desde el gobierno informaron que en la nueva familia habrá paridad de género.
descarga

El gobierno avanza en el cambio de la familia de billetes e informó que el nuevo diseño contará con paridad entre hombres y mujeres. Según indicaron, desde junio dejarán de producirse las series con imágenes de fauna autóctona.

Toda esta información surgió luego de la reunión que mantuvieron Sergio Massa y el presidente del Banco Central, Sergio Pesce. En el encuentro, además, el presidente de la Cámara de Diputados registró su firma para que comience a figurar en el papel moneda que se produzca a partir de ahora.

Aunque no hay nombres confirmados, sí trascendió que los billetes llevarán la imagen de próceres y figuras reconocidas de la Argentina. Ejemplo de esto sería la inclusión de René Favaloro, reconocido cardiocirujano argentino que inventó el by pass.

Habrá que ver qué mujeres seleccionan para representar y de qué áreas, ya sea científica, política o incluso educativa. Por lo pronto, dado que se trata de un gobierno peronista, no sería errado pensar en que seguirá la presencia de Eva Duarte de Perón.

Al día de hoy, hay billetes que tienen hasta tres diseños circulando oficialmente. Cabe recordar, además, que el Pesce ya había adelantado que habrá un nuevo billete de mayor denominación.

LA CUMBRE WEATHER

Te puede interesar