Farmacias de Córdoba dejarán de atender afiliados al Pami si no se abona la deuda

Córdoba 25 de enero de 2020 Por
Las entidades que agrupan al 100% de las farmacias en Córdoba adelantaron que si hasta el martes no se abonan cuatro meses adeudados, el miércoles se cortará el crédito a la obra social.
516511_0_0
Farmacias de Córdoba dejaran de atender PAMI si no abonan lo adeudado.

Las cuatro entidades que agrupan a la totalidad de las farmacias de la provincia acordaron dejar de atender a afiliados al Pami desde el próximo miércoles, si hasta el martes no se abonan cuatro meses adeudados.

La disposición surgió este jueves tras una reunión entre la Cámara de Farmacias del Centro Argentino, el Colegio de Farmacéuticos de la Provincia, Cámara de Farmacéuticos y Propietarios de Farmacias de la República Argentina y la Cámara de Farmacias de la Provincia.

Según afirman, la Nación debe en materia de prestaciones de medicamentos, los meses de octubre de 2018, septiembre, octubre y noviembre de 2019. Los farmacéuticos pusieron como plazo final el martes próximo. De no recibir el dinero, desde el día siguiente dejarán de vender los medicamentos con los descuentos que tiene el Pami.

Georgina Giraldi, vicepresidenta del Colegio de Farmacéuticos, explicó a La Nueva Mañana que hubo una propuesta por parte del Pami de pagar la mitad de la deuda en tres cuotas y el resto en 12 cuotas, lo que fue rechazado por las farmacias.

"Las farmacias no pueden afrontar los pagos de las droguerías y no pueden reponer medicamentos. SI van a saldar esa deuda en cuotas, lo único que van a conseguir es que se licúe en los próximos meses", afirmó.

El monto de la deuda, solo para Córdoba, supera los $600 millones de pesos. "Es una situación insostenible, que depende directamente del pago de la deuda", agregó.

"Es algo complicadísimo para las farmacias y hace más de un mes y medio que se hacen negociaciones. Continuamos las atenciones a los afiliados porque son nuestros pacientes y vecinos de siempre. Cumplimos un rol sanitario pero llegamos a un punto donde resulta imposible continuar. Pami tiene que garantizar la atención a los jubilados", finalizó Giraldi.

Fuente: La Nueva Mañana

LA CUMBRE WEATHER

Newsletter