"Cristina robaba pero teníamos para comer. Hoy tenemos que laburar"

El País 24/04/2017 Por Redacción El Peridiario
La polémica frase se viralizó por las redes sociales
f620x350-398467_429485_7
f620x350-398467_429485_7

Desde que salió del Gobierno, Cristina Kirchner ha dado mucho que hablar en el ambiente político, mediático y social. En los últimos días, el nombre de la ex presidenta colmó las páginas en los diarios por el grupo de manifestantes que intentaron ingresar a la residencia donde se encontraba. Como si fuera poco, ahora continúa el revuelo a través de las polémicas declaraciones de una militante de Milagro Sala en Jujuy en las que aseguró preocupada y a la vez orgullosa: "Cristina robaba pero teníamos para comer. Hoy tenemos que laburar”.

Las pocas palabras de la seguidora K se viralizaron a través de las redes sociales, generando un inevitable análisis que remite a los letales gobiernos por los que ha sido sometida la Argentina en los últimos años de democracia, que lograron perpetuar su poder con la fórmula "Pan y circo” y sabotearon el destino de todo un país. 

"Cristina robaba pero teníamos para comer. Hoy tenemos que laburar día a día para tener algo", dijo una militante de la líder de la Tupac Amaru –actualmente detenida e investigada por numerosas causas-. Las repercusiones generadas se deben a que, en este caso, más que una anécdota con palabras dejadas caer en las redes sociales son el fiel reflejo de una realidad que duele y preocupa a millones de argentinos.

"Pan y circo" se trata de la fórmula que nació en boca de muchos emperadores romanos (y que acabó, a la larga, con el más poderoso imperio de su tiempo), se prolongó a través de los siglos y hasta nuestros días. Y en este, nuestro país, se encarnó para muchos gobiernos como la única forma rentable de conservar el poder. A veces con dictaduras militares, otras con ficciones, disfraces de democracia. Es cierto que la frase desafortunada mereció el repudio de muchos, pero también lo es que millones de personas –seguidores o no seguidores K- creen lo mismo que esa militante.

Fuente : El intransigente.com

LA CUMBRE WEATHER

Newsletter