Se extiende las alertas por tomentas y vientos para Córdoba

Punilla 15 de enero de 2020 Por
La advertencia por tormentas fuertes abarca al norte y centro de Córdoba, mientras que sigue vigente la advertencia por vientos intensos para el sur y centro.
lluvias
El alerta rige para el centro y norte de la provincia.

El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) renovó el alerta por tormentas fuertes para el norte y centro de Córdoba. En tanto, sigue vigente la advertencia de vientos intensos para el centro y sur de la provincia.

La advertencia rige además para el centro y sur de Corrientes, Entre Ríos, norte, centro y sudeste de Santa Fe y sur de Santiago del Estero.

"Tormentas de variada intensidad continúan afectando el sur del área de cobertura. Se prevé que durante hoy miércoles 15, las mismas se desplacen progresivamente de sur a norte de la región y que algunas alcancen fuerte o severa intensidad, acompañadas de abundante caída de agua en cortos períodos, fuerte actividad eléctrica, ráfagas muy intensas y caída de granizo", informó el organismo nacional. 

Asimismo, el SMN emitió otro alerta por vientos intensos para el centro y sur provincial. "Debido al avance de un frente frío a través de la zona de cobertura se espera un cambio de vientos al sector sur durante la mañana de este miércoles, con velocidades entre 30 y 50 km/h con ráfagas". 

En tanto, desde esta madrugada el organismo lanzó varios avisos a corto plazo que abarcan a gran cantidad de departamentos provinciales, principalmente de la zona centro incluida la ciudad capital.

Boletín de noticias