#YoEmprendo en La Cumbre

La Cumbre 24/04/2017 Por Redacción El Peridiario
El viernes por la mañana se realizó el lanzamiento del programa de Apoyo al Joven Emprendedor en La Cumbre. Se presentaron las líneas de crédito y se brindó una capacitación destinada a postulantes.
la-cumbre_770-770x445

El acto se realizó el viernes por la mañana en la Sala San Luis Berti y fue encabezada por el presidente de la Agencia Córdoba Joven, Paulo Cassinerio, quien estuvo acompañado por el intendente Municipal, Rubén Ovelor; el secretario de Coordinación y Relaciones con la Comunidad, Pablo Alicio; el intendente de Huerta Grande, Matías Montoto y el director Regional de Turismo, Fabricio Díaz, entre otros.


Allí se brindaron detalles sobre cada línea de crédito y los beneficios que se otorgan, y se destacó el trabajo articulado entre el Consejo Federal de Inversión (CFI), la Fundación Banco de Córdoba y el Banco de la Provincia de Córdoba.


Cabe recordar que esta iniciativa fomenta el desarrollo de emprendimientos productivos, de bienes y servicios, científicos y tecnológicos, en jóvenes de entre 18 y 35 años que residan en la Provincia. Los mismos tendrán acceso a líneas de crédito de hasta $50.000 que incluyen: la recepción de subsidios por cada nuevo trabajador contratado a lo largo de dos años, la exención de impuestos sobre los ingresos Brutos e impuestos a sellos por el desarrollo de la actividad (durante dos años) y la posibilidad de capacitarse para lograr el éxito del negocio comenzado.

Capacitados
Luego se dictó el curso de “Inducción al Emprendedorismo”, donde los postulantes oriundos de la ciudad y la Región aprendieron cómo transformar una idea en un negocio rentable. También se brindaron herramientas para la planificación, ejecución y evaluación de los proyectos, asimismo como información profundizada sobre las tres líneas de créditos y el llenado de formularios.

LA CUMBRE WEATHER

Newsletter