El Valle de Punilla registró un 70% de ocupación durante el primer fin de semana del 2020

Turismo 06 de enero de 2020 Por Redacción El Peridiario
valle-punilla-1
El valle de Punilla registró durante el fin de semana un 70% de ocupación de turismo.

Ya pasó el primer “finde” del 2020 y fue de balance positivo para la ocupación turística para el norte del Valle de Punilla. Hoteleros, gastronómicos y personas que se dedican al turismo, se encuentran con mucha expectativas para el resto del mes.

El destino más elegido de la región fue Villa Giardino, que registró un 95 por ciento de ocupación, mientras que Capilla del Monte tuvo el 75 por ciento; La Cumbre y Huerta Grande alcanzaron un 70 por ciento, La Falda registró un 60 por ciento y Valle Hermoso un 58 por ciento, informaron los respectivos municipios a Cadena 3.

Según datos consultados a los diferentes actores del turismo de la zona, los visitantes que visitan el Valle son oriundos de Buenos Aires, Rosario y Córdoba, quienes pudieron disfrutar de varias propuestas que ofrecían los municipios gratuitos para toda la familia. 

Desde la Agencia Cordoba Turismo, informaron que la primera semana del año registró 30% más de visitantes en comparación a la del año pasado. Además mencionó que los Promedios de ocupación fueron altos en los múltiples destinos turísticos de la provincia. El lugar que más ocupación tuvo fue con 92% y correspondió a Villa Rumipal.

LA CUMBRE WEATHER

Te puede interesar

Newsletter