Usurparon la casa de la pianista Elvira Ceballos

Córdoba 06 de enero de 2020 Por
Familiares directos de Elvira Ceballos, reconocida pianista fallecida en septiembre de 2019, denunciaron ante la Justicia la usurpación de su vivienda ubicada en barrio Alto Alberdi.
elvira-ceballos
Archivo.

Ceballos falleció a los 70 años el pasado 6 de septiembre y desde aquel día sus seis sobrinos reclaman por la vivienda en la que residía la artista. Aseguran que una mujer ocupa la casa por disposición de una amiga de Elvira, quien la acompañó y asistió en los últimos años de vida.

“Nos enteramos por los vecinos que esta persona está usurpando la casa y que últimamente retiraron objetos durante noche. Desde que falleció mi tía la llave de la casa quedó en manos de esta mujer y nunca nos dejó ingresar. Solo nos permitió ingresar a buscar ropa para el velorio”

La denunciante apuntó que en el interior de la vivienda había muchos objetos de valor cultural para córdoba y que pretenden retirarlos para donarlos a las instituciones que Elvira deseaba obsequiar, según dejó como manifiesto en su libro titulado titulado “Elvira Ceballos. Mitad mujer, mitad música”.

“En esa casa están los dos pianos, un violín, las guitarras, equipos de música, dos netbooks y su enorme biblioteca en sistema braille”, dijo la sobrina, y agregó: “Ella quería que todo su material sea un legado para la música de la ciudad”.

Boletín de noticias