Acusan de tentativa de homicidio al hombre preso por apuñalar a “La Hiena” Barrios

Punilla 06 de enero de 2020 Por Redacción El Peridiario
La fiscalía del caso decidió agravar la imputación que pesaba sobre Ramón Enrique Icardo, preso por el ataque al ex campeón: pasó de “robo calificado por el uso de armas” a “homicidio en grado de tentativa y robo en calidad de autor” y seguirá detenido.
la-hiena-barrios-apunalado-ano-nuevo-capilla-del-monte
Hiena Barrios.

A cinco días del ataque que sufrió el boxeador Rodrigo “La Hiena” Barrios en Capilla del Monte, tras el cual tuvo que ser hospitalizado al recibir varios cortes con arma blanca, la fiscalía a cargo de la investigación decidió agravar la imputación contra el agresor.

Así lo determinó la doctora Paula Kelm, quien consideró que están dados los elementos necesarios para acusar a Ramón Enrique Icardo el delito de Homicidio en grado de tentativa y robo en calidad de autor.

Hasta el momento, la acusación que pesaba sobre el agresor era de robo calificado por el uso de arma.

Fue en la madrugada del 1 de enero del 2020 cuando Barrios recibió varias heridas cortantes mientras celebraba en año nuevo en un complejo de cabañas ubicado en la mencionada localidad.

Como consecuencia de las heridas, estuvo internado dos días en el Hospital Domingo Funes.

5e0d1ef35942a_1420_!"La Hiena" Barrios fue dado de alta tras ser apuñalado

El abogado del boxeador, Luis Rivera, había asegurado que de acuerdo a como se dio el ataque hubo un "intento de asesinar" a su cliente.

"Desde nuestro punto de vista es un caso de homicidio en grado de tentativa, el atacante no logró el cometido final por la gente que estaba ahí e intervino y logró sacarlo, porque Rodrigo ya estaba en el suelo y no tuvo acción de defensa", dijo.

Rivera consideró que hay una "una situación confusa, no entendemos cómo estaba él (agresor) en ese transcurso de la noche, si había consumido alguna sustancia y eso lo llevó a cometer esta acción delictiva".

Según la declaración del boxeador, tras robarle sus pertenencias, el agresor escapó del lugar, pero luego fue detenido por la policía.

"No habían tenido ningún episodio previo, pasaron normalmente el día de año nuevo ahí en un lugar en común. El agresor es oriundo de Córdoba y lo conocía de ese lugar, no habían tenido ningún episodio previo. Lo atacó de atrás, podía haberle producido un daño mayor", agregó el letrado.

Fuente: Crónica

LA CUMBRE WEATHER

Te puede interesar