25 de Mayo empató y sigue arriba

Deportes 24/04/2017 Por Juan Manuel Lezcano
Una nueva fecha se disputó en La Cumbre de la liga de Punilla. El encuentro entre Sportivo Huerta Grande y 25 de Mayo terminó 1 a 1.

Con un clima otoñal de domingo 25 de Mayo quería seguir buscando su buena racha que viene realizando en la zona norte de la liga de Punilla, y se media con un rival duro, que a demás un clásico con história. Ambos equipos venían con buenas actuaciones y se miraban las caras nuevamente.

En un partido crucial, con mucho público local que alentó y apoyo al patriota y un Sportivo que trajo su gente y el partido dejó mucho espectáculo y cada equipo tuvo 45 minutos para demostrar su juego.

Es así que en la primera mitad de juego fue para Sportivo Huerta Grande, los de Chinelli supieran manejar los espacios y la pelota, abriendo la cancha y atacando con mas certesas que el albiazul. En cambio el local le costaba en la defenza y en las oportunidades de los delanteros no pudieron definir y eso les costo el gol a los 22´que en una jugada Ahumada por derecha y la pelota entró al área grande y de "puntin" pudo abrir el marcador Alejando Guzmán y poner el uno a cero que cerraría la primera mitad. 

La segunda mitad para 25 de Mayo fue distinto, demostró jerarquía y manejó mas la pelota y fue el cambio rotundo de Sportivo a lo que demostró en el primer tiempo. Si bien ambos hicieron llegadas con ocasiones de gol, el patriota "apreto" más con sus delanteros y volantes que manejaron la pelota sin complicaciones. Ya por los 25´ST en un tiro libre a favor del local y el encargado de realizarlo fue Matías Pedernera que con su buena pegada y de pique pudo anotar en el arco de Voccos y así poner la igualdad.
Después del gol manejo bien la pelota los de Ceballos, probo con tiros libres cerca del arco pero el resultado finalizó igualado en uno. Para ambos fue un buen resultado aunque todavía falta caminar por el campeonato.

PALABRAS DE LOS TÉCNICOS

Mauro Caballos se mostró favorable con el resultado aunque no se encontró satisfecho con el equipo y nos decía: "Se jugó bien por el segundo tiempo, mostramos tener más la pelota y llegamos al empate. En el primer tiempo jugamos mal y erramos muchas ocasiones de gol, ahora a pensar en el próximo partido ya que venimos bien encaminados" concluyó.

Por otro lado Beto Chinelli, no tan contento por el resultado expresó: " Jugamos un buen partido, ellos tuvieron una ocasión clara que nos igualan el partido, no hay que festejar por ganar dos partidos, esto recién comienza y estamos en nuestro mejor nivel. Ellos en el segundo tiempo nos presionaron mejor arriba y nos costo salir, el resto estuvimos a la par" finalizó.

Juan Manuel Lezcano

Periodista
La Cumbre - Córdoba
LA CUMBRE WEATHER

Newsletter