Más de 300 mm cayeron en La Cumbre

El Pueblo 30 de diciembre de 2019 Por
Una importante caida de precipitaciones cse registraron en la localidad serrrana de Punilla norte. Hubo casas afectadas por la crecida del río San Jerónimo.
WhatsApp Image 2019-12-30 at 9.52.53 AM
Cascada Río San Jerónimo.

Termina el año con una importante cantidad de precipitaciones en la localidad de La Cumbre. Desde el sábado hasta la mañana de este lunes se registraron un total de 350 mm caídos.

"Estamos trabajando en barrios de el pueblo donde hubo casas donde entró agua y en algunos casos no podían salir de su casa fuimos y ayudamos. Se espera que por la tarde continuen las lluvias, pero ya mañana mejorará el clima" comentó Juan Ponce, Jefe del Cuartel de  Bomberos de La Cumbre.

Por su parte, El director de Defensa Civil de Córdoba, Diego Concha, aseguró que 12 ríos serranos registran importantes crecidas producto del fuerte temporal que azotó desde este domingo a distintos puntos de la provincia

"Al río San Antonio llegó una creciente de aproximadamente 2 metros a la altura de la localidad de Cuesta Blanca. En El Durazno, la crecida fue de 3 metros y en el Cosquín de 2,5 metros. En el río de Santa Rosa de Calamuchita también llegó a 3 metros", precisó el funcionario provincial.

Boletín de noticias