Hoteleros de La Cumbre visitaron el Viñedo Nébula

Especiales 16 de diciembre de 2019 Por Juan Manuel Lezcano
Fue en la tarde del lunes. Concurrieron una importante cantidad de hoteleros de La Cumbre donde conocieron las instalaciones.
hoteleros-nebula
Hoteleros de La Cumbre. Foto: Juanma Lezcano / El Peridiario

En una tarde espectacular, el Viñedo Nébula, recibió a los Hoteleros de La Cumbre para que conozcan sus instalaciones y tambien se informen de todas las activiades que se realiza desde ese lugar.

Nébula se desarrolla en un campo de 9 hectáreas, en la localidad de Santa Cecilia, entre Villa Giardino y La Cumbre, a 1 km de la ruta nacional 38. Este proyecto familiar comenzó en 2015 de la mano de tres hermanos apasionados por el vino. En la visita de los hoteleros, fue Sean Towers, el que mostró las instalaciones de como fueron las primeras ideas, hasta las actividades que se realizan actualmente.

1 (5 de 19)
Foto: Juanma Lezcano / El Peridiario

Nébula es un viñedo ubicado en las sierras chicas de Córdoba, con un paisaje increíble, pensado para disfrutar como uno quiera: desde leer un libro con una copa de vino en la mano hasta casarse o cualquier otro tipo de eventos. Todo está impulsado por las ganas de querer hacer vino”, comenta Sean Towers, quien actualmente esta a cargo de este emprendimiento. El es ingeniero agrónomo y desarrolló conocimientos en Estados Unidos, Sudafrica y Alemania.

1 (9 de 19)
Foto: Juanma Lezcano / El Peridiario

La idea surgió hace muchos años, cuando Sean todavía estudiaba agronomía y le tocó trabajar en el Valle de Uco. El ambiente en el que se producían los vinos le impactó tanto que quiso replicarlo, pero en tirras donde su madre tenía un campo. “El emprendimiento está ubicado entre Villa Giardino y La Cumbre por varios factores: primero porque me crié acá. Segundo porque es un lugar turístico y hay una base de turismo fuerte. Y tercero, el clima, que es apto para que el viñedo crezca”.  fueron las palabras de uno de los dueños de este viñedo.

1 (15 de 19)
Foto: Juanma Lezcano / El Peridiario

Al finalizar la jornada, se realizó un lunch, probando diferentes tipos de vinos de bogedas amigas, acompañado por un excelente copetín, viviendo una tarde de buena camaradería.

Más info sobre el Viñedo de Nébula

Actualmente, sus viñedos se encuentran en desarrollo, pero pronto, en el verano de 2020, contarán con vinos de producción propia. En sus vides están plantadas cepas de Malbec, Cabernet Franc, Sauvignon Blanc y Gewürztraminer, una variedad de uva blanca de origen alemán.

Todo esto se disfruta con increíbles postales que regalan sus amaneceres y atardeceres; así también como el anochecer, que junto con las montañas crean una hermosa panorámica de este rincón del Valle de Punilla.

Juan Manuel Lezcano

Periodista
La Cumbre - Córdoba
LA CUMBRE WEATHER

Te puede interesar