Pablo Alicio: “Tuvimos una gestión en la que logramos cumplir nuestros objetivos”

El actual Presidente del Concejo Deliberante de La Cumbre se refirió a los cuatro años de gestión y también charló sobre como encara su futuro desde una función diferente.
portada-alicio
Pablo Alicio.

A pocas horas de que se realice la asunción de nuevas autoridades en La Cumbre, el actual Presidente del Concejo Deliberante de La Cumbre charló con El Peridiario y comentó sobre los cuatro años de gestión pasados, su actualidad y lo que viene para el año 2020.

EP ¿Qué balance haces de estos cuatro años?

PA - Creo que tuvimos una gestión con buenos resultados en la que logramos cumplir nuestros objetivos. Tuve cuatro años como Secretario de Coordinación y Relaciones con la Comunidad y un año y medio como Secretario de Turismo, en los que trabajé con mucho compromiso y responsabilidad y me siento satisfecho de haber sido parte de un equipo que cumplió con la mayoría de sus promesas. Estoy agradecido con el Intendente Rubén Ovelar por confiar en todo momento en mi trabajo y con el personal que me tocó tener a cargo que siempre dio lo mejor de sí.

EP -Si tuvieras que colocar un porcentaje a estos cuatro años, ¿Cuál sería?

PA - No me gusta poner porcentajes, la gente es quien evalúa nuestro trabajo. Sí puedo decir que llevamos un municipio adelante, nos tocó recibir un Municipio con serios problemas y esto no es hablar mal de la anterior gestión, pero si había temas importantes que resolver,  como el sueldo de los empleados, salud y problemas históricos de nuestra localidad que pudimos solucionar así como también nos quedan otros pendientes.

EP- Varias obras concretaron estos años...

PA - Creo que una de las fortalezas de nuestra gestión fue cumplir con la plataforma de gobierno presentada en 2015 y esto implicó la realización de varias e importantes obras, pero no fue solo eso, en estos 4 años logramos concretar la compra y también gestionar la incorporación de 14 vehículos nuevos a la flota Municipal, cuando ingresamos nos vimos con un parque automotor muy deteriorado, muy venido abajo y con esta compra nos permitió brindar mejores servicios a nuestros vecinos. Además de muchas pequeñas cosas cómo luminaria, adoquinado, cordón cuneta y serrano en diferentes Barrios.

EP - Sabemos que ya te vas de Turismo... ¿Cómo fue la experiencia?

PA - Creo que el Turismo es muy importante en nuestra Localidad y como tal la responsabilidad era enorme, estoy muy agradecido al equipo de trabajo de la Secretaría pero también y de manera especial a aquellos actores del sector privado que se involucran permanentemente, como siempre digo el trabajo por separado no nos ayuda y debemos hacer un esfuerzo conjunto para que nos vaya bien, en eso debo asumir responsabilidad que quizás me falto un acercamiento lugar por lugar pero siempre tuve las puertas abiertas. Creo que todos los que habitamos La Cumbre debemos entender que vivimos en un lugar maravilloso como pocos en el País y cómo tal debemos vender y potenciar cada actividad que tenemos y eso lo debemos hacer fuera de nuestro lugar. La experiencia fue buena y el agradecimiento con todos aún mayor, creo que entre otras cosas logramos sumar eventos a nuestro calendario anual y seguro falta mucho más.

 EP - ¿Cómo se prepara la temporada?

PA - Hemos trabajo durante estos últimos meses para que la persona que quede a cargo de Turismo continúe con las actividades planificadas. El viernes 20 de diciembre se va a realizar la apertura de temporada en la Sala Caraffa para los medios de Comunicación y luego en la Calle Tassano para todos nuestros vecinos.

EP - ¿Hay una grilla de verano?

PA - Si la hay y seguro que quien asuma en el Área será el encargado de comunicarla.

EP - Mucha gente valora tu apertura al diálogo y lamenta que dejes el cargo de la Secretaría de Coordinación

PA - Agradezco a esos vecinos, es muy importante para mí la valoración que hacen de mi trabajo como seguramente habrá otras personas que tengan sus críticas, pero siempre desde el primer momento intenté ser abierto sabiendo que mi función debía ser la de escuchar a la gente.

EP - Sos el Presidente del Concejo Deliberante

PA - Estoy muy contento y agradecido por a los seis Concejales restantes que me hayan elegido como Presidente, es un nuevo desafió que tengo por delante, en el que seguramente todos daremos lo mejor por el bien de nuestra Comunidad.

EP - ¿El ritmo es menos ahora? Antes llevabas adelante dos Áreas

PA - El ritmo lo imprime cada uno y sus ganas de hacer, creo que el trabajo de Concejal es muy importante. Antes pude llevar adelante las dos áreas (Turismo y Gobierno) con el trabajo de un equipo detrás que me acompañó en todo momento, de esa manera creo que se logran mejores cosas.

EP - ¿Quiénes ocuparan las Áreas que dejas?

PA - Yo no soy quien debe dar esa información, es el Intendente quien lo va a dar a conocer el miércoles.

EP - ¿Qué Pablo Alicio van a encontrar en el Concejo Deliberante?

PA - El mismo de estos cuatro años. Voy a seguir trabajando como lo vengo haciendo hasta ahora, poniéndole compromiso y responsabilidad a todo, el que me conoce sabe que soy una persona que le gusta el dialogo y junto a mis compañeros del bloque el Concejo buscaremos también a través del dialogo debatir con la oposición, tratar de construir entre todos y presentar proyectos que beneficien al pueblo.

EP - ¿Cómo se encara el 2020?

PA - Yo creo que va a ser un año muy difícil en lo económico. Vamos a seguir cuidando los recursos de la Municipalidad como lo hemos venido haciendo, cuando observamos para atrás (2015) nunca estuvimos holgados en lo económico y la crisis que vive el País también nos influyó en nuestro día a día, pero con un trabajo serio y controlado en la administración de la Municipalidad lo pudimos sacar adelante. Hoy es un desafío grande que tenemos por delante, esperamos que la economía en los próximos meses se estabilice, venimos bien, cuidando mucho, se viene pagando en términos los sueldos y queremos seguir así. El desafió no es solo obras sino estar al lado del vecino que se encuentra en una mala condición para contenerlo y poder sacar adelante esta situación.

EP - Algo que decir para despedirte de tu función

PA - Solo el agradecimiento en primer lugar a cada empleado municipal por el trabajo conjunto de cada día, a los vecinos que acompañaron y aquellos que criticaron de manera constructiva, a los medios que estuvieron para informar nuestra gestión de manera respetuosa, a todas las instituciones con las que me tocó trabajar y a los vecinos que conforman los Centros Vecinales y desde esos espacios dan lo mejor para mejorar nuestra Localidad

Juan Manuel Lezcano

Periodista
La Cumbre - Córdoba
LA CUMBRE WEATHER

Te puede interesar