Trabajadores de La Voz realizan un paro en reclamo por los despidos

Córdoba 28 de noviembre de 2019 Por
Hablan de estrategias de “apriete oscuro y canalla” para concretar retiros voluntarios. Será por 24 horas.
arton144066

Los trabajadores y trabajadoras de La Voz del Interior y Vía Córdoba realizan un paro este jueves en repudio a los “despidos encubiertos" que sucedieron durante los últimos días.

A través de un comunicado, lamentaron esa realidad y confirmaron un paro de 24 horas. Al parecer, desde la empresa “han llamado a más de 20 compañeras y compañeros para modificarle sustancialmente sus condiciones laborales o forzarlos a desvincularse de la empresa, con una estrategia de apriete oscuro y canalla".

Se movilizarán en la puerta de la empresa para visibilizar el reclamo. “Apelamos a la solidaridad de distintas personas y organizaciones de la sociedad cordobesa, a los y las que le pedimos que nos ayuden como puedan a visibilizar el conflicto", indicaron.

Desde el Círculo Sindical de la Prensa y la Comunicación de Córdoba también hicieron eco del reclamo y, a través de las redes sociales, se solidarizó “con lxs trabajadores de La Voz del Interior y Vía Córdoba, que hoy en asamblea decretaron un paro por 24 hs en reclamo por los incesantes aprietes de la patronal del grupo Clarín para obtener retiros (in)voluntarios de sus trabajadores".

Fuente: Cba24n

Juan Manuel Lezcano

Periodista
La Cumbre - Córdoba

Boletín de noticias